31 ago 2012

¡Atención, anulamos Àger!



Previsión de viento de norte moderado en toda Catalunya.

¿Nos podría dejar despegar desde el fondo del valle, en Àger? Es posible, pero se hace implanteable una ruta que nos aleje demasiado del campo de despegue y mucho menos acercarnos a las cotas altas del Montsec, que es realmente donde encontraremos la espectacularidad del vuelo.

Todos los cortados, todas las crestas altas estarán sotaventadas y, probablemente, muy turbulentas. Aún más si el Pirineo nos manda un inicio de Fohen. No es probable, ya que el viento seco del noreste no aportará lluvia a la cara norte del Pirineo, pero si el domingo el parte se equivoca y gira a noroeste… la cosa va de 90 grados, no es poco, pero no sería la primera vez que ocurre. 

La alternativa de Castillonroy puede ser una baza, pero nunca cierta al 100%, y con la kilometrada que nos pegaremos más vale ser conservadores. Todo esto sin pensar en la operación retorno del domingo… 

El parte incluso nos aconseja anular la actividad del campo de vuelo, aunque eso lo decidiremos a las 06:00 del sábado, los que penséis en acercaros al campo podéis contactarnos a esa hora.


Saludos y paciencia para todos.

Armand

No hay comentarios: