15 mar 2010

¡YA TENEMOS LA ESTACIÓN METEO!



Socios y amigos del club: la estación meteorológica del campo de vuelo Paramotor Barcelona ya está disponible. Probablemente seamos el primer campo de paramotor de la península ibérica que dispone de una estación meteorológica que puede ser consultada por internet en tiempo real. Las dos webcam que tenemos estarán en funcionamiento en breve, con lo que probablemente volveremos a ser los primeros del país en disponer de imágenes en directo del campo de vuelo. Los datos se pueden consultar pinchando aquí. Dejamos también un enlace permanente en la barra de la derecha de este blog y en breve pondremos una nueva pestaña en la web de Paramotor Barcelona.

La información que nos da es muy completa, dirección y velocidad del viento, presión, temperatura, mm de precipitación y un histórico de los datos actualizados cada 5 minutos. En estos momentos estamos pendientes de solucionar un error en el registro de la racha máxima, ya que nos da una incorrección casi permanente de entre 90 y 130 km/h!!! Debéis obviar este dato de la racha máxima, el resto de datos son absolutamente fiables, incluso la velocidad media del viento, ya que el programa desestima automáticamente las rachas máximas erróneas a la hora de calcular la media y el dato que nos da es correcto.

También hemos de solucionar algún problema de conectividad, por lo que en algún momento puede producirse alguna desconexión de la estación con internet. Estamos trabajando en la solución de ambos problemas, hay que cambiar el sensor del anemómetro que nos da la racha máxima errónea (el nuevo sensor ya lo tenemos aquí) pero nos falta la nueva webcam para sustituir la averiada, en cuanto la tengamos disponible cambiaremos ambas cosas.

Hemos de felicitarnos pues por ser pioneros en el uso de esta tecnología en nuestro campo de vuelo!!!

Agradecimientos:

En primer lugar a Xavi Domingo, nuestro ingeniero informático, por invertir no se sabe la cantidad de horas de su impagable tiempo en este proyecto y conseguirnos los equipos adecuados para ello. A Albert Schiess por haber instalado y fabricado la caja en la que duermen todos los inventos de Xavi. Y también al propietario de Excavaciones Che por cedernos sus instalaciones para que todo esto funcione y se conecte en internet. ¡Muchísimas gracias a los tres!

No hay comentarios: