8 mar 2010

SOBRE LA CALÇOTADA...

Hola a todos los amigos de Tarragona, Lleida, Barcelona, y también de Andalucía, Valencia, Zaragoza, etc. que asististeis a la calçotada de ayer. Tras esta primera calçotada conjunta entre tres clubs, me gustaría comunicaros algunas reflexiones...

A nivel deportivo, en primer lugar felicitar a todos los asistentes por el buen ambiente que hemos respirado en este encuentro. Yo creo que un diez para todos y en este sentido me doy por muy satisfecho de haber colaborado con Manel en la creación de esta iniciativa. En segundo lugar, felicitar muy efusivamente a los pilotos lleidetans que consiguieron llegar al Pla de Santa Maria, teniendo que resolver una navegación complicada, teniendo que buscar el hueco preciso entre el viento en cara de las capas bajas y las nubes y el frío de las capas altas. Y en tercer lugar felicitar a nuestros pilotos porque aunque tuvimos unas condiciones fáciles con el viento en cola en todo momento, llegaron el 100% de pilotos sin ninguna incidencia y manteniendo en todos los casos las pautas de navegación que comentamos en el breefing. CHAPEAU pues a todos.

A nivel organizativo he de unirme al sentimiento general de fiasco con una calçotada que siendo exquisita en salsa y calidad de calçots, fue muy desafortunada en la cantidad y en el precio. Coincido plenamente con Manel en que tanto él como yo pecamos de exceso de prudencia al dejar toda la iniciativa del tinglado gastronómico a los compañeros de Veles i Vents. No tengo ninguna duda de la buena fe absoluta de todos ellos, y creo que lo cortés no quita lo valiente y deberíamos agradecer la acogida que nos brindaron al acondicionar un lugar realmente bonito como la “pallisa” (antiguo almacén de paja). Pero la verdad es que tanto en Volager como en Paramotor Barcelona ya habíamos organizado calçotadas numerosas a un precio mucho más asequible y “mejor equipadas”. El año pasado organizamos, con la inestimable ayuda de la gente de la comuna, una calçotada con cebolletas casi ilimitadas, pitets de diseño (Baberos Encarna&Marce Design), vino, postre, pan, bebidas y “cremat” por 7 euros.

Finalmente, no puedo dejar de comentaros que me ha quedado un regusto agrio por no haber conseguido una foto con las dos “aficiones” unidas en un solo grupo. Por mi parte reconozco que no encontré el momento ni para proponer un brindis, porque veía demasiados asistentes para las expectativas de los organizadores, por ver que estábamos en dos comedores separados (en principio la idea era estar todos al aire libre y no necesitar los dos comedores en caso de lluvia)… En fin, que me hubiera encantado firmar un sólido apretón de manos entre los dos clubs que promovieron la idea originalmente, Volager y Paramotor-Barcelona, Paramotor-Barcelona y Volager, y acabar con un sonoro brindis por todos nosotros. Estoy seguro que esto se hará en el futuro (sea donde sea el encuentro) gracias a la buena disposición de todos los asistentes y a que con Manel nos une un mismo sentimiento y una sólida amistad de muchos años. Un abrazo a todos.

Armand Rubiella

No hay comentarios: