15 mar 2010

¡276 KM DE VUELO BIVOUAC EN UNA SEMANA!


Hoy hace una semana que la expedición Himalayan Odissey partió de la localidad de Bir, en la región de Himachal Pradesh en la India occidental, y en una semana han conseguido recorrer 276 km. en vuelo bivouac. Se dice rápido... para haceros una idea, nuestra ruta desde Castejón de Sos hasta Cubelles tenía 176 Km... y esta gente no llevan motor!!!

Anteayer nos llegaba la noticia de que nuestro piloto Oriol Fernández y el austríaco Mike Laengle se habían quedado ligeramente rezagados del grupo de 7 pilotos. A última hora nos llegaba la confirmación de que Oriol se había “apeado” literalmente de la ruta para no dejar a Mike sólo en medio de la nada india. Por lo visto (y a falta de confirmación) un tercer piloto, Dilip, se habría accidentado y tanto Mike como Oriol aterrizaron de inmediato acudiendo en su ayuda. No sabemos exactamente la lesión de Dilip, lo que sí sabemos es que no era grave pero le impedía continuar, lo que ha supuesto la primera baja del equipo. El cómo se ha producido el abandono lo ignoramos, ya que no podemos imaginar cómo demonios se va uno a casa desde el lugar en que se encuentran.

Ayer día 15, Oriol y Mike tuvieron que caminar durante toda la jornada ascendiendo a pie la montaña que tenían enfrente de donde habían conseguido aterrizar, hasta encontrar un despegue con un mínimo de garantías para hoy. Ayer noche encendieron fuego, cenaron pasta, té y esperaban pasar una noche tranquila al raso, según nos escribe Oriol via sms desde su teléfono satelital.

Para situaros un poco os dejamos unas imágenes de Google Earth del lugar exacto donde han pasado la noche Oriol y su compañero Mike, así como del lugar donde se encuentran los otros cuatro componentes de la expedición. No, no busquéis carreteras, caminos, pueblos, ni un triste chiringuito, no hay nada, están absolutamente aislados. Esperamos que la meteo les acompañe.

Os seguiremos informando!


1 comentario:

Xavi dijo...

Vaya!!
Esperamos que puedan reagruparse y acabar con el recorrido.
Saludos!!