8 mar 2010

ORIOL EN THE HIMALAYAN ODYSSEY



El primero por la izda., nuestro Oriol en el equipo de Himalayan Odyssey.



Oriol Fernández participa en el más ambicioso reto de la historia del parapente, el Himalayan Odyssey. Una aventura de vuelo extraordinaria, que durante seis semanas intentará realizar 1.300 Km. en vuelo bivouac en el Himalaya, desde la frontera indo-pakistaní atravesando todo Nepal con la intención de volver a entrar en la India por Sikkim.



El inicio en Dharamshala (Himachal Pradesh) y una ruta de vuelo que pasa por las fuentes del Ganges, Hem Kun (lugar de pergrinación de la religion Sij), la región más remota y despoblada del oeste nepalí (donde estarán unos 10 días sin ningún tipo de apoyo) hasta Pokhara, desde allí a Kathmandú y regreso a la India por Sikkim.



Para los aficionados a la montaña... agarraros a la silla! Van a pasar por cumbres tan míticas como el Shivling (6.543 m), las tres Bhagirathis (6.856 m, 6.454 m y 6.512 m), el santuario de Nanda Devi (7.817 m) y Trishul (7.120 m) en el Garhwal indú. Una larga línea de seis ochomiles entre el Dhaulaguiri y los Annapurnas y si el tiempo lo permite acercarse al Everest (8.848 m) hasta la base del Kanchenchunga (8.690 m).



Oriol se ha ganado un hueco en este equipo de siete pilotos gracias a su excelente nivel de pilotaje y su experiencia de vuelo en el Himalaya, pero también por su calidad huma. Su discreción, sencillez y el carácter tranquilo que le caracteriza le hacen encajar a la perfección en un proyecto de este calibre.



Hasta hoy han estando haciendo vuelos locales (el pasado viernes 80 km de ida y vuelta "para entrenar"). Mañana empieza la aventura "de verdad" desde Dharamshala. Oriol, desde aquí te deseamos el mayor éxito del mundo!



¡Suerte y tino!

No hay comentarios: