12 ene 2010

EXITAZO DE LA SALIDA PINGÜINO

Los pingüinos voladores tras aterrizar en la playa del Mas Pinell, en Pals.


De pie, de izda. a dcha.: Juan Rus, Ángel Roy, Pau Sánchez, Fernándo Martínez, Armand Rubiella, Miquel Collado, David López, Juan Almendros, Eduardo Expósito y Oriol Fernández. En el suelo: Miguel Cotes e Italo Sassu. Faltan: Jordi Roca, Daniel Martín y Jordi Sierras que aterrizaron en el campo de despegue.






Pues sí, primera salida de paramotor del año la Salida Pingüino, que casualmente coincidió en fecha con la famosísima concentración motera "Pingüinos 2010".






Armand Rubiella
clavó la prediccion meteorológica (hombres de poca fe que la noche anterior dudábais por culpa de los mentirólogos de la tele ;-) y finalmente pudimos llevar a cabo esta salida tan esperada.






La ruta de paramotor se diseñó corta (en parte por el frío que hacía) pero también para hacerla totalmente asequible a los pilotos más noveles. Pau Sánchez y David López aterrizaban entusiasmados ya que era la primera vez que volaban fuera del "nido", el campo de la escuela Paramotor Barcelona. Aunque corta, la ruta era realmente muy bonita y los pilotos más veteranos la disfrutaron de igual manera.






Se despegó desde un campo del pueblo de Pals (muchas gracias a nuestro gran anfitrión, Miquel Collado por gestionarnos el permiso). Sobrevolamos las "perlas" de la zona: Peratallada, Ullastret y su poblado íbero (no señores, no era ni una urbanización abandonada del Pocero ni Las Vegas de la antigua Iberia ;-). El exceso de prudencia de Armand desestimó acercarse hasta las espectaculares ruinas d'Empúries y nos dirijimos directamente a l'Estartit. Vadeamos Torroella de Montgrí por el sur y disfrutamos de la vista de su castillo, situado 300 m. por encima del pueblo. Al llegar a la playa la visión de les Illes Medes nos regaló las imágenes más espectaculares del día. Volar sobre la desierta playa de Pals fue el último privilegio antes de aterrizar en Mas Pinell, donde esperaba el caldito caliente que había preparado Montse.






Podéis ver las fotos pinchando aquí o en la galería de la derecha. Esperamos ansiosos el vídeo de Italo!






Un bonito inicio de nuestro calendario anual de actividades y rutas en paramotor.






Muchas gracias y hasta la próxima, pingüinos voladores!

3 comentarios:

Armand Rubiella dijo...

Esta salida nos demuestra dos cosas importantes:
1.- Que la ruta más corta y sencilla nos puede hacer disfrutar tanto o más que la ruta más larga y ambiciosa (aunque al final se voló más de una hora).
2.- Que el frio se puede combatir y nos puede permitir estar en el aire mucho tiempo con la condición de equiparse correctamente más que con gran cantidad de prendas (aislamiento y capas).

Vull felicitar-vos a tots els assistents perquè heu superat "la proba del cotó". Lo vostre és afició i la resta són tonteries. Sens dubte heu demostrat ser Pilots amb majúscules, amb voluntat a tota prova!!!

Anónimo dijo...

Sin dudas fue una salida espectacular. Para mi, la primera vez que sobrevuelo sobre el mar y llegar a la Medas fue otro desafío cumplido - no se nadar y tener solamente agua por debajo no era muy alentador-
Para Armand: chapó por el parte meteo!
Para Montse: chapó por la sopa!
Pronto colgaré el video (si youtube no me corta la música) y podrán ver a teletubby en plena acción!.
El video no es de los mejores, ya que me movía mucho con la cámara, pero no deja de ser un gran recuerdo de esta actividad y de toda su gente.
Saludos Italo

Anónimo dijo...

Italo,

No te pases, no te pases con el teletubi o no volverás a tener sopa en ninguna salida jajajajaja!!!

Besitos,

Montse