25 ene 2010

CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS MOTORES PAP





PA-125
y RM-80, nuevos motores propios de PAP, diseñados y desarrollados en España bajo la estricta supervisión de Pierre Aubert. Las primeras unidades de estos motores ya están volando y desde este mismo mes PAP deja de servir paramotores con los antiguos motores ROS y TOP-80. El RM-80 ya está empujando por encima del italiano Top-80. El PA-125 aumenta ligeramente el empuje del otro italiano Ros, al tiempo que disminuye ruido y vibraciones. Se ha mejorado también la facilidad de arranque de ambos modelos.




No se trata de ningún producto de imitación, estos dos nuevos motores son el fruto de 20 años de experiencia y de un último año muy intenso de desarrollo de este ambicioso proyecto. Mucha ilusión, mucho trabajo y muchísimas pruebas para que Pierre haya dado con el producto deseado, acabado y totalmente testado, unos motores 100% "Made in Spain".


¿Qué ganamos con estos nuevos motores?


Ahora todo el mundo hablará, y con razón, de que los recambios bajarán de precio, de las mejoras en empuje y confortabilidad. Pero lo más importante está en el futuro, ¿qué quiere decir esto?


Para saberlo hay que situarnos un poco. Nadie duda de que tanto el Top 80, con un montón de Campeonatos del Mundo, como el Ros, con un montón de Récords Mundiales a sus espaldas, son los dos motores que mejor se han adaptado al paramotor. Pero también es cierto que los italianos se han conformado con el éxito que han cosechado y no han introducido apenas ninguna evolución a sus productos (los cambios más importantes en escapes y en distintas mejoras han salido casi íntegramente de la factoría PAP y no de Italia). Es aquí donde encontramos la gran ventaja de estos nuevos motores PAP. El “señor Top” y el “señor Ros” han aportado al paramotor dos buenos motores, sin más, en un mundo donde tanto ellos como el resto de constructores se han guiado por la ley del mínimo esfuerzo para situar sus productos en un buen lugar en este mercado.


Pierre ha tardado muchos años en conseguir hacer realidad estos motores. Pero que nadie lo dude, ya se trabaja en los motores del 2011, del 2012 y vaya usted a saber… La diferencia está en la pasión por las cosas, así de simple.



Comentaros también que no va a existir ningún problema en cuanto al suministro de recambios de los antiguos motores Top-80 y ROS-125 ya que en PAP han hecho una notable inversión adquiriendo un stock más que considerable para dar respuesta a todos sus clientes.



Aquí abajo tenéis las características técnicas de los actuales motores que ofrece PAP, pinchad en la imagen para agrandarla.



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