6 nov 2009

RUTA CASTEJÓN DE SOS - MARESME




Fin de semana en Castejón de Sos. Capítulo 3: domingo 1 de noviembre.

Por tercera vez en dos semanas hacemos la ruta Castejón-Costa (o viceversa). Esta vez hasta el Maresme. Si alguien no creía en esta ruta... esta es la tercera taza!!!
;-)





Sábado por la tarde, breefing en el bungalow de Armand en el camping de Castejón para los pilotos que al día siguiente realizarán la ruta de paramotor de Castejón a la costa. En vista de la previsión de viento, Armand decide esta vez apuntar hacia el Maresme y desestimar la llegada a Cubelles.





Domingo por la mañana, comienza el día tal y como la previsión meteo había predicho. A las 9:30 en Castejón 5 pilotos, Juan Nogueras, Dani Giraldo, Juan Almendros, Albert Schiess y Armand Rubiella, preparan sus despegues para la ruta hasta la costa catalana. Italo, Israel y Eloi, dirigidos esta vez por Pep Toi, instructor y colaborador de Armand desde los tiempos de Parapent x Dos, irán hasta Vilaller con regreso por las cercanías del Turbón.

En la ruta hasta el Maresme, un primer y único repostaje inicialmente previsto en la gasolinera de Cal Rosal, al sur de Berga. Como alternativa en caso de tardar demasiado en encontrar el apoyo del viento de oeste, la gasolinera de Coll de Nargó. Desde allí hasta la costa de Sant Andreu de Llavaneres. En total serán 199 km. 200 km si nos metemos un poquito mar adentro y si sobrevolamos ligeramente la vieja morrena de Chía, al oeste del despegue del Raso en Castejón.





Una vez más serán las fotos las que comenten la ruta. Lo más destacable, la claridad de una luz única en el primer tramo de la ruta. Los contrastes entre relieves hasta Coll de Nargó, Puerto de Perbes, Pobla de Segur, el Boumort.... La emoción del despegue tras el repostaje en la gasolinera. La salida hacia el sur entre el río Segre para dejar atrás Coll de Nargó. La entrada en la plana tras dejar el Prepirineo atrás, y la llegada sobre el mar sobrevolando un mar de nubes medias increíblemente bellas.





Desde Coll de Nargó subimos hasta 1.500 para dejarnos llevar por el viento de poniente hasta la misma costa. Nuestra máxima velocidad a esa altura nos marcó 82 km/h. El depósito más seco fué el de Armand, que llegó con poquito más de un litro de gasolina. Las velas reflex, esenciales, tres Revolution y una Fusion. A las 14:30 aterrizamos en la playa de Sant Andreu de Llavaneres, al norte del Port del Balís, y nos encontramos un vendaval importante que nos hubiera hecho volar hacia atrás con una vela de perfil clásico o con las mal llamadas semireflex...

La solidaridad entre el grupo se puso más que de manifiesto en el incidente que acabó con la pala de Albert Schiess. Tomás Simón, acostumbrado a la mecánica de competición, se lanzó sobre el motor de Albert, Eduardo ya tenía una hélice de recambio en la mano y Tomás le cambió la pala más rápido que los mecánicos de Fernando Alonso. Al mismo tiempo, a Albert le ofrecieron más de un motor para que pudiera hacer la ruta, en especial Juan Rus que no dejó de insistir para que usara su Ros 125. Nada que hacer, Albert decidió que solamente haría la ruta con su propio motor pero por desgracia éste tenía el chasis tocado y de nada sirvió el cambio de hélice.





Una abraçada molt forta Albert, et prometo que repetirem aquest vol junts més aviat que tard!





Armand

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Giraldo,o era Romualdo,jeje, bien echo, hay que bajarle los humos al Frenando, sí Frenando.

Anónimo dijo...

i el fernando no saleeeee.....

Armand Rubiella dijo...

Fernando no sale en esta ruta porque se ofreció a hacer la recogida por tierra de Dani, renunciando a volar, por eso no sale. Pero Fernando, no hay duda, está que se sale ;-) Saludos, Armand

Anónimo dijo...

Gracies a tots. Aquesta la tinc pendent!!!!

Albert