18 jul 2011

X-Alps: Oriol y Armand descansan en la base del Dachstein.

Cenando pizza, un lujo que no sabemos cuándo repetirán.


No podíamos empezar mejor la X-Alps y, a pesar de su prudencia, Oriol y Armand están muy contentos!!!

Las condiciones del día eran de viento fuerte, lo que ha favorecido que Oriol realizase un muy buen papel al poder realizar hasta tres vuelos y llegando incluso a liderar la carrera durante buena parte de la tarde. Hacia el final del día, y viendo que era demasiado tarde para atacar la cumbre del Dachstein, han decidido parar a descansar y reponer fuerzas con una buena cena.


La X-Alps es larga y no han querido "quemarse" el primer día cegados por la euforia de estar delante en una carrera tan dura. Esto no es un sprint, es una carrera de fondo!

Han cenado y dormirán a los pies del Dachstein para mañana emprender la subida bien temprano. Armand nos comentaba: -"Si Oriol hubiese llegado media hora antes probablemente la estrategia habría sido otra pero en vista de la hora y del parte de nieve para esta noche hemos decidido cenar bien y dormir a cubierto. A partir de mañana nos esperan días muy duros y de muy mal tiempo". Efectivamente, el frente ya ha llegado a Fusch am See y se prevee que alcance el macizo del Dachstein durante esta madrugada.

El piloto Kaoru Ogisawa encabeza la clasificación y ha sido el único en cruzar el segundo control de paso situado en el Dachstein. El japonés lo hacía tarde y tras haber subido por la vía ferrata con la ayuda de un guía de montaña, a quien había contratado previamente para que le ayudase a subir aunque se le hiciese de noche. Una vez alcanzado su objetivo emprendía la ruta de descenso intentando no verse obligado a pasar la noche en la cima junto al glaciar. El reglamento de la X-Alps estipula que los pilotos deben detenerse entre las 23:00 y las 04:00 estén dónde estén, obligándoles de ese modo a descansar. 

Tras el japonés se encuentra situado el suizo Christian Maurer, vencedor de la última edición, quién a pesar de estar cerca no ha conseguido alcanzar la baliza. Tanto a Ogisawa como a Maurer les espera una dura noche a 2.700 m. con previsión de nevadas.

A partir de mañana se complica el parte meteorológico y al no poder volar se le ponen las cosas más difíciles a Oriol. A pesar de estar fuerte, el hándicap de haber tenido apenas dos meses para preparar la carrera y seguir un plan de entreno hace que el resto de atletas sean, a priori, físicamente superiores a él. 

De todos modos allí estaremos, siguiéndoles minuto a minuto. Tras el emcionante día que nos han regalado hoy, ¿alguien conseguirá mañana no conectar el Live Tracking?

Vamoooos Oriol y Armand, vamoooooooos que desde aquí os empujamos!!!

Una imagen para no olvidar, liderando la X-Alps el primer día.

No hay comentarios: