15 jul 2011

Calma tensa en la X-Alps.



Tras dos días de lluvia en Fuschl am See, todos los competidores están concentrados al máximo. Sólo algún compromiso con los periodistas o con los fotógrafos permite romper con la consulta de mapas, meteo, etc.

Hay preocupación general por parte de todos los equipos con la conexión a internet que nos ha facilitado la organización. Estamos obligados a actualizar diariamente nuestra información, enviando como mínimo  un comentario más dos fotos al día y un vídeo cada 48 horas, el no cumplimiento de esta norma conlleva la descalificación del equipo. Para poder enviar las imágenes, la organización nos suministra a cada equipo las cámaras de foto, vídeo y dos teléfonos de última generación con un saldo que este año se ha reducido de 2.000 a 1.500 euros. Aunque parezca una cifra más que suficiente, y aunque en Austria el consumo será muy bajo, en cuanto pasemos la frontera el roaming hará destrozos en el saldo de las tarjetas cada vez que queramos cargar imágenes a la web, y eso tiene a todo el mundo muy nervioso.

En lo que se refiere a nosotros, estamos bien, tranquilos, siguiendo a rajatabla la dieta que nos dirige Álex Roy (otro socio del Club Paramotor Barcelona :-). Ayer Oriol ya empezó con la "sobredosis" de hidratos de carbono previa a la salida, aquí todo casi todo el mundo sigue la misma pauta.
La mayoría de equipos nos han hecho dos comentarios casi calcados. Nos han preguntado por Ramón Morillas y por la Himalayan Odyssey de Oriol el año pasado. El supporter del equipo rumano, al conocernos nos habló en estos términos de Ramón: "cohoness, ai que esharle cohoness"! Los que conocéis a Ramón seguro que visualizáis la escena :-) El piloto del equipo rumano es Toma Coconea, con diferencia el que más camina de todos los competidores, está muy bien preparado y estuvo a punto de ganar la X-Alps de hace dos o tres ediciones precisamente por eso, por ser un fiera a pie. 
De los demás competidores, hemos estado con el belga Thomas de Dordolot, al que yo ya conocía por coincidir en un trabajo con Paraddax en Turquía, un tipo entrañable, muy dispuesto a todo y que nos está informando de muchas cosas interesantes. Y los Martín, piloto y supporter argentinos, dos personas encantadoras con los que agradeces charlar en castellano entre tanto centro europeo.
Casi la totalidad de equipos, a excepción de los austríacos y los suizos, nos alojamos en una zona de acampada acondicionada con todos los servicios. Estamos muy bien y a cinco minutos a pie de las salas de briefing y wifi center. La verdad es que el ambiente es muy bueno y de altísima concentración.
Nuestra calma no quita que estemos algo preocupados, seguimos tal y cómo hace dos meses, no sabemos qué puede ocurrir!!! La mayoría de equipos llevan muchísimo tiempo (algunos dos años!) de preparación física y mental, se conocen la ruta palmo a palmo, a pie, en vuelo y por carretera. Nosotros en apenas dos meses nos hemos preparado de la mejor manera posible, sabemos que no es suficiente para estar arriba y somos muy prudentes. Eso sí, que nadie dude de que vamos a dar el 100%, no puedo predecir hasta dónde llegaremos pero lo que sí os aseguro es que mientras estemos aquí la entrega va a ser total.
Muchas gracias a todos los que nos seguís!
Armand Rubiella

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