1 may 2009

MUCHA SUERTE EN PAKISTAN, ORIOL




Mañana sábado a las 07:00 despega el avión que llevará a Oriol Fernández hasta Islamabad. Esta mañana mis ojos no se han quedado indiferentes al ver la mirada emocionada de Oriol, que ya tiene su mente en lo que se le avecina durante los siguientes 30 días.





Oriol tendrá mucho trabajo durante el mes de mayo. Solamente subir al despegue de parapente con todo el material en orden ya va a ser todo un reto. Al equipo habitual habrá que añadir una vestimenta específica, un aparato de oxígeno, un equipo portátil de pulsioximetría, reservas de baterías para toda la electrónica (vario, gps, cámara, radio, móvil, pulsioxímetro… y por suerte no le gusta la Play ;-) Mucho líquido y algo de comida sólida. Todo esto para empezar la jornada y sin haberse planteado todavía lo que le va a deparar el vuelo del día.



La concentración para volar en la zona será tema de otra noticia de este blog. De momento, sólo dos cosas Oriol: ¡¡¡MUCHA SUERTE !!! y ¡¡¡QUE LO DISFRUTES!!!



Armand





Queremos agradecer encarecidamente la ayuda de Toni Veres, cirujano del Hospital de Puigcerdà y sin duda uno de los médicos con más información sobre la falta de oxígeno en alta montaña en nuestro país. Su infinita amabilidad y asesoramiento sobre este delicado asunto ha sido fundamental en la estrategia de los vuelos. También agradecer a un viejo conocido de las épocas gloriosas del vuelo, Jesús Almagro, la ayuda prestada en el asesoramiento sobre medidores portátiles de saturación de oxígeno en sangre.

5 comentarios:

Toni Rodríguez dijo...

Suerte Oriol!!
Vaya aventura más bonita. Espero que vengas con muchas fotos para poder verlas.

Mucha cabeza y a disfrutar!

Toni

Rita dijo...

Molta sort!!!

emilia dijo...

Ahora mismo, me siento emocionada ante la mirada de Oriol, un sueño, una realidad!
Y también ante las letras de Armand salidas del corazón!

Mucha vida para los dos...!!!

Anónimo dijo...

-que pasa Uri?como va todo,vo
veo que komo siempre,por las nuves!.a!soy tu primo David de terrassa!.muxos recuerdos y gasta cuidado que es gratis!jejeje!

pulsioxímetros dijo...

interesante, saludos!