30 mar 2009

ARMAND DICE ADIOS A PAKISTAN (de momento...)


Desde septiembre del año pasado, en que Oriol Fernández visitó la zona del Tirich Mir en el Himalaya Pakistaní, Armand y el mismo Oriol preparaban una nueva visita a la zona, esta vez a la región de los ochomiles en el valle de Unza. Su intención, reventar el récord mundial de altura en térmica que en mayo del año pasado, en esa misma zona, llevó al americano Brad Sanders a ascender hasta 7.700 metros.
.
Finalmente, con un dolor en el alma que no se puede narrar, Armand ha decidido renunciar a la expedición. Un invierno inusualmente duro, que nos ha impedido mantener las expectativas de trabajo que teníamos, ha sido la causa principal de esta decisión. En declaraciones a diferentes agencias internacionales, Armand ha comentado:
.
-"Añadir al parón de los meses de diciembre, enero y febrero, todo el mes de mayo, sería una irresponsabilidad que no nos podemos permitir".
.
Xevi Bonet, el mejor piloto español de parapente de todos los tiempos, se añadió en enero pasado a esta aventura, aunque hace unas semanas también renunció a la expedición, esperando volver a planificarla para el próximo año.
.
Os dejamos una pequeña muestra de las espectaculares fotos de Oriol volando en Pakistán el pasado mes de septiembre.
.








5 comentarios:

Armand dijo...

Sniffff...

Una filmación del lugar donde estuvo volando Oriol en septiembre, en la zona de Booni... con el viento habitual

http://www.youtube.com/watch?v=cQtq5w8HS-o

Xavi dijo...

Alguna fotito mas en:

http://aonangtowerbasecamp.blogspot.com/

Saludos

Simpatic dijo...

2010 sera l'any perfecte !!!

emilia dijo...

Armand, em sap greu que retardis aquest viatge! Però també sé, que aquests projectes s´han de fer quan el moment és l´adequat. Per tan segur que més endavant ho podràs assolir!!!
"Es dura la vida de padre de familia", també molt satisfactoria.
Com era allò de ..., de..., a sí..., ara m´enrecordo: "Sempre amunt!"
Petonets

Armand dijo...

Un petò crack,... sempre amunt. Armand