9 may 2011

ORIOL FERNÁNDEZ PARTICIPARÁ EN LA X-ALPS Armand Rubiella será su apoyo en tierra




Os lo avanzábamos el pasado jueves y hoy ya os podemos confirmar la noticia, el piloto del Paramotor Club Barcelona, Oriol Fernández, ha sido seleccionado para participar en la próxima edición de la prestigiosa Red Bull X-Alps, la competición de parapente más dura y exigente que existe.

Una carrera non-stop que en ésta su quinta edición tomará la salida el próximo 17 de julio desde la Plaza Mozart de Salzburgo y que tras atravesar los Alpes tendrá su llegada en Mónaco.

Los 32 atletas escogidos para participar en esta durísima prueba deberán cubrir los más de 800 Km de recorrido por sus propios medios, ya sea a pie o en parapente, sin poder utilizar absolutamente ningún otro medio de transporte. Tampoco les está permitido recibir ningún tipo de ayuda externa, más que por parte de su compañero de equipo. El incumplimiento de cualquiera de estas normas básicas conlleva la inmediata descalificación de la prueba.

El compañero de equipo o supporter es también una pieza clave para desarrollar estrategias, elaborar partes meteorológicos, subir provisiones en caso de un aterrizaje en altura, etc. Armand Rubiella, gran amigo de Oriol, será el encargado de cubrir todas sus necesidades haciéndole de apoyo.

Hay que destacar que la participación de Oriol en esta X-Alps ha venido condicionada a la baja de Ramón Morillas, con una lesión de rodilla que le obligará a operarse en breve y que le impedirá su participación. Que los organizadores de la prueba hayan seleccionado a Oriol como sustituto de Ramón ha sido una gran sorpresa, el currículum de Morillas es inigualable y el hecho de sustituirle a él supone un orgullo.

Estar seleccionado constituye ya de por sí el mayor éxito. Oriol partirá con el hándicap de haber recibido la confirmación en el último momento, le quedan poco más de dos meses para entrenarse físicamente, para escoger y probar el material necesario (nueva vela y silla ultraligeras).

Este es un reto que se afronta con mucha humildad, compite con los ganadores de las anteriores ediciones y con auténticos atletas que llevan ya muchos meses de preparación física y largas temporadas volando la zona de los Alpes. Por todo ello, el simple hecho de situarse en la salida es ya una gran victoria y un reconocimiento a su trayectoria.

Consideramos que esta es también una grandísima noticia para todo el club y por eso queremos haceros partícipes de nuestro entusiasmo. Oriol y Armand son parte más que activa en el grupo pero muchos de vosotros venís detrás con muchas ganas y fuerza. Esperamos que esto os motive también a seguir, sin prisa pero sin pausa, con vuestro largo recorrido como pilotos. Hay que ir dando paso a las nuevas generaciones y esta X-Alps es clara prueba de ello, Oriol el piloto y Armand su ayudante :-)

Bravo y muchísimas felicidades a ambos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades y esperamos vernos en el camino!!

Xavi

Unknown dijo...

Zorionak!! Que disfruteu al màxim aquesta experiencia!

Jordi