28 ene 2009

PINEDA, PROHIBIT EL VOL



Primera prohibició oficial, per escrit i anunciada amb cartells in situ. No es pot utilitzar més l’enlairament de Pineda de Mar. Personalment em venen al cap dues reflexions. La primera: Tots hem fet el que havíem de fer per evitar que arribés aquesta prohibició? I la segona: Podem fer alguna cosa?, o esperem amb els braços creuats que no ens deixin enlairar-nos de cap lloc de la costa? Podria ser un bon moment per debatre el tema. Aquí hi ha un lloc seriós, espero, per fer-ho. Podeu utilitzar els comentaris a aquesta noticia lliurement. No tinc cap dubte que hi ha molt a dir per part de molta gent. Jo proposo aquest ordre: He volat adequadament per aquest llocs? què podria haver fet millor? I què fer a partir d’ara?

Salut a tots,

Armand

1 comentario:

Angel dijo...

Hola, soy Angel Roy. He leido con preocupación la noticia de la prohibición de vuelo en la playa de Pineda de Mar. Esta es una situación que de no tener sumo cuidado, puede extenderse como la pólvora por todos los lugares habituales de vuelo.
El planteamiento de los políticos es que nuestro deporte no les aporta ningún beneficio, puede resultar molesto y según como hasta peligroso. Solución, una ordenanza municipal, unos carteles de prohibición y se quitan la responsabilidad además de recaudar si se infringe la normativa.
Nuestro comportamiento en vuelo creo que es bien conocido por todos. Fundamental llevarlo a la práctica y respecto a esta situación concreta de prohibición propondría redactar un escrito solicitando educadamente al Ayuntamiento de Pineda que habilite una zona de la playa para el vuelo, e incluso proponiendo horarios de utilización (amanecer y atardecer) para los meses de verano.
Este escrito sería fácil distribuirlo por internet para que todos los practicantes podamos re-dirigirlo al Ayuntamiento.
Saludos a todos.