19 mar 2012

And the winner is....

Clasificación final de la ruta circular, solo constan los que hicieron la ruta con el GPS encendido :-)

Hemos marcado 13 puntos de paso y hemos medido la distancia de vuestro track a esos puntos de paso. Si habéis pasado a menos de 100 metros penalizáis 0. Entre 100 y 200 metros 1 punto de penalización y así sucesivamente, 1 punto de penalización cada 100 metros. Hemos descalificado a los que en algún momento han estado a más de 1 Km. del recorrido marcado.

Ruta circular de navegación a vista, este recorrido es el que tenían que dibujar los participantes...





...y esto es lo que hicieron :-) 
En esta foto todos los tracks de la ruta circular.






En el primer punto de paso, a menos de 1 km. de la salida, Angel, Jordi y Ricard pasan perfectos. Carlos y Manel penalizan 1 punto.

Punto de paso 4: Angel 0 puntos de penalización. Carlos y Jordi -1, Ricard -2 y Manel -5.

Punto de paso 5: primero va Jordi con -1 punto, Angel y Carlos -2, Ricard -3 y Manel -6.

Punto de paso 7: atención a Angel se le va la pinza y queda descalificado al pasar a más de 1 km. de la ruta. Ricard Pineda se desvía de la ruta peligrosamente, pero no hay nada decidido, aquí cualquier piloto, en cualquier momento pierde el hilo de la ruta y todo puede cambiar.

Punto de paso 8: Carlos 1º con solo 5 puntos de penalización. Le sigue Subi con -10, Manel con -11 y Ricard con -15Jordi se desvía y empieza a penalizar.

Punto de paso 12: ataque de nervios conjunto de Carlos y Manel que iban muy bien, ambos quedan descalificados al alejarse más de un km. de la ruta!!! Jordi y Ricard se la juegan solos.

Volvemos al punto de paso 10: Jordi y Ricard van empatados con -23 puntos.

Punto de paso 11: Jordi y Ricard pasan perfectos y no penalizan, siguen empatados.

Punto de paso 12: Subi pasa a 260 metros del punto y recibe 2 puntos de penalización
Ricard clava el punto de paso sobrevolándolo a menos de 30 metros, -23 para Ricard y -25 Para Subi. Solo queda el punto de paso 13 para saber quién gana la ruta.

Punto de paso 13: Subi pasa a 60 metros y no penaliza, todo depende de Ricard, si pasa a más de 200 metros, Subi gana! Ricard pasa a 25 metros del punto 13. No penaliza... y Ricard Pineda gana la prueba!!! Felicitats campió!!!

Los tracks de la ruta entera de los dos finalistas, Ricard Pineda (azul oscuro) y Jordi Subirana (azul claro).
Foto final de la ruta circular. A la derecha el track de Subi (claro), pasa por el punto 12 a 270 metros de la baliza, lo que le supone 2 puntos de penalización. Ricard (oscuro) clava los puntos de paso 12 y 13, penalizando 0 y ganando así esta emocionante prueba!

Reparto de premios el próximo domingo 25/03 a las 12:00 en el campo de vuelo, con invitación a vermut a todos los asistentes. 


No hay comentarios: