Os dejamos la ficha técnica de Pap y la carta de presentación del nuevo RM80 Light, donde Pierre Aubert nos explica las características de este nuevo miembro de la familia Pap.
Después de meses de desarrollo ya está terminado el paramotor ligero con chasis de 1200 mm. de diámetro, estará disponible a principios de 2011.
A continuación les hacemos una pequeña introducción sobre el proceso de desarrollo y sus características técnicas.
Chasis:
El estudio de este chasis se ha realizado en todo momento para conseguir lograr un equilibrio perfecto entre ligereza y robustez, siendo necesario dejar constancia que nunca podremos lograr la misma fuerza estructural usando aluminio y titanio frente al acero inoxidable. Nuestra meta ha sido llegar a construir un chasis lo suficientemente robusto para que en el inflado usando el motor en el despegue nunca llegue a tocar las puntas de las hélices con el aro y en este aspecto nos sentimos satisfechos por haberla logrado. Para ello se ha usado un tubo de 16 mm. de diámetro de titanio que garantiza la rigidez de la circunferencia junto con una triangulación de varillas desmontables unidas a un pie de chasis de aluminio donde va anclado el motor. Algunos tramos de este pie son tubos de aluminio macizos coincidiendo con las zonas de máxima tensión.
Otro punto fundamental en el diseño del chasis era lograr diseñar un sistema de ensamblaje lo más sencillo posible para antes y después del vuelo. Como podréis comprobar en las fotografías, el aro se desmonta en 2 partes que quedarán unidas por la red y las varillas de triangulación para unir el aro con el pie. La red está realizada a mano con medidas de rombos diferentes que garantizan la perdurabilidad de su tensión.
Para su transporte el paramotor incluye una funda semicircular para guardar los elementos desmontables y se podrá optar por adquirir una funda del motor semejante a la del paramotor en 1250 mm.
Arranque:
Hemos optado por poner de serie un sistema de ‘primer’ que al pulsarlo desplaza la cantidad de combustible exacta al carburador, evitando así la falta o el exceso al usar el cebador estándar y facilitando por tanto el arranque en frío. Al mismo tiempo se ha situado este ‘primer’ en el airbox para acceder a el fácilmente y poder arrancar con el motor ya puesto en la espalda. La posición del tirador cambia a estar situado en la parte superior del paramotor.
Además el ‘primer’, que ya se usaba en modelos antiguos, favorece el arranque en vuelo si el motor ha llegado a enfriarse, entendiendo que se está llevando a cabo un tipo de vuelo en condiciones térmicas para aquellos que quieran fusionar el vuelo libre con el vuelo a motor.
Seguimos estudiando y desarrollando este aspecto para llegar a desarrollar el paramotor que fusione a la perfección ambos conceptos. Y aunque este nuevo miembro de la familia PAP llega a ofrecer una buena alternativa para este fin, hemos de puntualizar que este paramotor está desarrollado para el piloto ligero y pensado especialmente para el sector de pilotos femenino que tanto nos han animado a la largo de estos años para que llegásemos a desarrollar este paramotor ligero que hoy les presentamos.
Silla: es una silla especialmente diseñada para optimizar al máximo el peso sin perder las prestaciones del último modelo mejorado de la silla monoplaza estándar. La tela que se usa para construir estas sillas es especial por ser en si misma más ligera sin llegar a perder resistencia. Para reducir peso se han suprimido los bolsillos y se ha sustituido la tabla por una de fibra de carbono. Los sistemas de poleas para el acelerador y de instalación del paracaídas siguen estando presentes.
Peso recomendado del piloto:
En cuanto a las características técnicas y peso recomendado hemos de empezar y terminar el comunicado haciendo alusión como ya sabéis a las diferentes variables que tanto influyen en la decisión del paramotor adecuado a cada peso y sobre todo al tipo de vuelo que en general hacemos. Podemos afirmar según las pruebas que el peso del piloto máximo está sobre los 80 kg. y el peso recomendado entre 50 y 65 kg. no vamos a extendernos más en este punto y les invitamos a que consulten el cuadro que realizamos para intentar aclarar está ecuación entre peso piloto, tipo de vela, altitud respecto al mar en el despegue y sobre todo tipo habitual de vuelo que realizamos según las condiciones atmosféricas presentes.
Peso del paramotor:
Finalmente estaríamos en un peso alrededor de los 20 kg. en función de los diferentes elementos a elegir: talla de la silla (M o S), bipala madera o carbono, tripala y depósito ya que se podrá optar por el de 9 litros o el de 5 litros.
Hélice:
En cuanto a las dimensiones de la hélice se han reducido a 108 cm. la bipala en madera y 110 cm. la bipala y tripala en fibra de carbono. Estas 3 alternativas serán opcionales.
En resumen estamos satisfechos de este nuevo producto y en especial de nuestro intento por contribuir a que ellas se animen como hace tiempo que ya lo hacen a practicar este maravilloso deporte.
Gracias a todos por vuestra atención.
Especificaciones técnicas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario