6 jun 2009

ÚLTIMO VUELO, RUPAL FACE (Nanga Parbat)

No. No intentéis haceros una idea de lo que es esta pared a través de la foto. Es imposible. Sólo pensad que estáis ante la pared más alta del planeta, más de 4.500 metros de desnivel (la atalaya del Tibidabo tiene 50...), algo así como dos veces y media la norte del Eiger.


Pues bien, Oriol Fernández ha acabado su expedición pakistaní volando frente a esta pared, el flanco Sur del Nanga Parbat (8.135 m), más conocida por Pared del Rupal o Rupal Face. Un paredón que no sólo impresiona por lo espectacular de sus formas, sino también por la historia que hace de esta pared la más mítica de la historia del alpinismo.


En los años 30, el partido nacionalsocialista alemán bautizó esta montaña como "La montaña del destino alemán" y enviaron uno tras otro a los mejores alpinistas del país para vencer el reto de ser los primeros en ascender hasta la cumbre. La locura de aquella gente se pagó con un sinfín de vidas, lo que valió para apodar a esta montaña como la "Montaña asesina". Triste apodo para una de las maravillas naturales más imponentes del planeta.

Oriol ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Barcelona. Esperamos expectantes una conferencia suya para conocer de primera mano los detalles de todos sus vuelos en esta aventura pakistaní. Bienvenido a casa Oriol ;-)

3 comentarios:

Rita dijo...

Es mereixia el cel, i ha arrbat fins dalt...

Xavi dijo...

Para cuando la conferencia??

Jo me apunto!!

Pat dijo...

la verdad es que seria genial que nos lo pudiera explicar en una conferencia....

.. yo desde luego me apuntaba....