21 sept 2010

REUNIÓN RUTA CANTÁBRICO MEDITERRÁNEO


El próximo martes, 28 de septiembre, a las 20:00 en el local de la Federació Aèria Catalana, convocamos una reunión organizativa para preparar la próxima ruta de paramotor que organizamos los días 11 y 12 de octubre:

Del Cantábrico al Mediterráneo, de costa a costa en el día, con paramotores y depósitos de serie y sin equipo de avituallamiento, eso sí, con coche escoba de seguridad.

Sólo apta para velas reflex.

La reunión es de asistencia obligatoria para todos los interesados en realizar esta ambiciosa ruta.

Los otros socios también estáis invitados a asistir a la reunión aunque no pretendáis hacer la ruta, ya que todos podéis formar parte activa de ella. El alcanzar este reto es un objetivo de club y si podemos llevarla a cabo no será simplemente un éxito personal de los pilotos que consigan finalizarla. El éxito sería colectivo, de todo el club y de un gran trabajo de equipo. Por eso, aunque no participéis en la ruta, todos los socios podéis venir a la reunión, ya sea por curiosidad, para ver cómo la preparamos o para animar y compartir este momento con nosotros.


Temas a tratar:

Línea óptima en base a la seguridad de los relieves a sobrevolar y a la proximidad de zonas restringidas.

Rutas alternativas para diferentes posibilidades de vientos en distintas alturas.

Posibles despegues en origen y distintos aterrizajes en destino.

Puntos de repostaje.

Condiciones técnicas y físicas para asistir a la ruta.

¿A qué he de estar dispuesto en caso de intentar esta ruta?

Aterrizajes de emergencia en espacios comprometidos.

Cambios imprevistos de la aerología, aumento repentino del nivel de turbulencia, toma de decisiones rápidas y acertadas.

Pérdida del material en caso de aterrizaje en un lugar inhóspito.

Autoevaluación: una sola premisa, ser sincero con uno mismo.

Equipamiento especial: ropa, material fotográfico o video.

Prevención de calambres.

Hidratación y comida.

Plan de viaje.

Acompañantes y/o voluntarios para hacer de coche escoba. Recordemos que, en principio, se trata de ser autónomos y no depender de ningún equipo de tierra que suministre gasolina ni ningún tipo de avituallamiento a los pilotos. El coche escoba lo llevaremos como medida de seguridad cercana y para recogida en caso de abandono de la ruta.

Otras consultas.


Reiteramos que la asistencia a esta reunión es requisito indispensable para asistir a la ruta.

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