2 sept 2009

EXITAZO EN LIBIA



Luís Barranco, piloto del E.E.P. y de Paramotor Barcelona, entrevistado por los informativos de TVE-1. Captura foto: Antonio Rodríguez.




¡Volaron!


Parecía un milagro pero al final salió. Sin perder la esperanza en ningún momento, todos los componentes del Equipo Europeo de Paramotor se desvivieron en la preparación del espectáculo hasta el último segundo, incluso con la realidad de un viento excesivo que no permitía ningún despegue.



Felicitamos a todo el equipo, pilotos, pilotos reserva, ayudantes en tierra, mecánicos, coordinadores... Cada uno de ellos lo ha dado todo para que este sueño imposible se hiciera realidad.


Se trataba de una celebración histórica en la que teníamos muchísimo compromiso y un alto grado de responsabilidad diplomática, de la que se han hecho eco los grandes medios de prensa de difusión nacional. Una organización faraónica y una logística muy complicada debido a la rigidez y la burocracia libia, por eso la aportación de cada miembro del equipo ha sido tan importante en esta ocasión.





El exitazo rotundo de este show es, como siempre pero en esta ocasión más que nunca, el resultado de muchos meses de trabajo, de una ilusión desbordada, de muchas noches sin dormir, de creer en un proyecto imposible y ser capaces de llevarlo a cabo. A veces lo imposible se torna posible gracias al esfuerzo y al trabajo.


Bravo a todos los componentes de este grupo de profesionales ¡sois un Equipo 10!




----------




Os dejo el comentario recibido de Armand Rubiella esta madrugada, pocas horas después de aterrizar.


Salió todo lo previsto. Exitazo descomunal. 3 horas de espectáculo y la secuencia más aplaudida, con diferencia, nuestra entrada con los paramotores. 50 presidentes africanos más Hugo Chávez... Y lo más interesante, una gran representación de las más importantes empresas de espectáculos del mundo pudieron ver nuestro show.




Gran vendaval que pudimos asumir gracias a las velas réflex y a la experiencia de los 12 pilotos que estuvimos hasta el último momento con toda la fe en que podía bajar el viento en el último momento. Ayudó mucho que el show retrasara 1 hora el inicio del espectáculo. Despegues con rachas de 30 km/h. A 200 metros de altura, viento en cola, se marcó 104 km/h en el GPS de los trikes más cargados. Viento en cara, la mínima llegó a 1 km/h.


Espero poderos ofrecer en breve material gráfico.


Un saludo fuerte a todos.




Armand Rubiella




----------




Os dejo también una selección de fotos de los entrenamientos en el campo de vuelo de Paramotor Barcelona. Piloto: Armand Rubiella. Fotos: Italos Sassu.














Los ensayos son para probar las cosas que no funcionan... :-) Aunque como comenta Italo: -"de lo que sale mal siempre se puede recuperar algo más artístico".

No hay comentarios: