30 jun 2011

Atentos mañana al parte meteo para Ainsa

Todos atentos al parte de mañana. De momento tanto meteoblue como topmeteo coinciden en algo de agua para domingo. Tension en las gradas... 
Hay q esperar :-/ 

Armand

28 jun 2011

Oferta hotel para la salida a Ainsa

Para la salida del fin de semana hemos escogido un alojamiento fuera del núcleo urbano de Ainsa pensando sobre todo en la facilidad para aparcar, muy especialmente para los que lleváis remolques. 

El lugar es el Hostal Casa Patricio, acogedor, económico y situado en la localidad de Escalona. El grupo del Club Paramotor Barcelona, haciendo la reserva conjunta, tenemos una oferta especial en la que nos incluyen el desayuno en el precio de la habitación. 

Oferta club:

Habitación indiv.: 25 €/noche.
Habitación doble: 30 €/noche.
Desayuno incluido.

Si os interesa esta oferta llamadnos lo antes posible para hacer la reserva!!!


Los que vais a pasar todo el fin de semana en Ainsa tenéis muchísimas actividades alternativas con las que disfrutar. Senderismo, escalada, kayac y muy especialmente el rafting ya que estaremos en un paraíso para la práctica de los deportes de río. Si queréis un fin de semana de multi actividad no dudéis en contactar con la empresa Aguas Blancas, preguntad por Sagrario y decidle que sois del Club Paramotor Barcelona, os atenderá de maravilla!

Salida de vuelo a Ainsa


¡Próximo fin de semana!

Ordesa, Monte Perdido, Añisclo... hablamos de PIRINEO, con mayúsculas. De nuevo intentaremos acercarnos a lugares exigentes, reacios a mostrarse, lugares que nos obligarán a trazar un plan de vuelo preciso y adecuado para que nuestro vuelo nunca deje de ser un vuelo tranquilo, con todo bien previsto, sin sorpresas. También podréis surcar las cumbres más cercanas, la Sierra Ferrera, con la Peña Montañesa como gran protagonista. En el centro de su cresta, prados que nos invitarán al aterrizaje.

Allá quien quiera perdérselo ;-)

Sábado 2/07
18:00 Briefing.
Tras el briefing quien le apetezca puede hacer un vuelo local.

Domingo 3/07
7:00 Salida de la ruta.
10:30 Último aterrizaje.
Desayuno de grupo.

Precio socios: 15 €

¿Te apuntas? Si quieres venir inscríbete aquí y te mandaremos más información y las balizas de la ruta.

16 jun 2011

Sopar i reunió de club


Recordatori !!!!
Aquest dissabte hi ha el sopar de club al camp de vol i abans farem una bona volada de tarda. A les 19:30 hem d’estar preparats per tal d’enlairar-nos tan aviat comenci a baixar el vent.
El sopar consistirà en:
“Ensaladilla russa”
1/2 Pollastre a l’ast
Postre
Cafè i beguda
Preu socis: 10 €
Nens: 5 € (inclòs regalet sorpresa)
A l’hora del cafè farem el resum del club d’aquest primer mig any.
Confirmo que SÍ VINDRÉ o confirmo que NO VINDRÉ

Confirmeu abans de dissabte a les 12 del migdia si us plau!

26 may 2011

Ruta de paramotor "Montserrat por la cara Norte" coincidiendo con el Aeromeeting!


Bueno, ha costado un poco encajar los cambios pero ya podemos anunciaros un plan alternativo a Horta de Sant Joan muy muy pero que muy atractivo y gratuito para los socios del Paramotor Club Barcelona!
Para empezar deciros que la salida a Horta de Sant Joan no queremos anularla, la vamos a aplazar a otoño, Ricard está buscando un campo de despegue alternativo al de su familia y en cuanto lo tengamos localizado os confirmaremos la nueva fecha.
El plan B que tenemos para el sábado 4 de junio es espectacular, avanzamos la ruta a Montserrat por la cara Norte (a priori prevista para el 4 de septiembre), despegando desde la sede de los amigos del Aeroclub del Bages. En caso de que el viento no fuese favorable para llevar a cabo esta ruta tenemos previstas otras rutas alternativas. Quien prefiera hacer solamente un vuelo local por la zona también puede hacerlo.

El 4 de junio coincide además con la fiesta anual del Aeroclub del Bages, el Aeromeeting, un encuentro aeronáutico que cada año reúne a más pilotos (el pasado año unas 70 aeronaves). Gracias a la disposición absoluta y la ayuda de los amigos del Aeroclub vamos a “encajar” nuestra ruta dentro de los actos del Aeromeeting, así como una prueba de paramotor sencilla que haremos por la tarde.
El Aeroclub del Bages es un lugar perfecto para ir acompañado de la familia, dispone de bar/cafetería, terraza, zona de juegos, zona de picnic, ping pong, simulador de vuelo y un montón de servicios y facilidades para que los acompañantes pasen un día casi mejor que los pilotos.
El plan queda de la siguiente manera:
Sábado 4 de junio:
Por la mañana:
7h00 Registro de pilotos y breefing en el Aeroclub del Bages (Sallent).
8h00 Salida de la ruta a Montserrat por la cara Norte (o ruta alternativa).
10h30 Último aterrizaje.
12h00 Llegada de aviones desde la Seu d’Urgell.
14h00 Paella aeronáutica.
Por la tarde:
- Pruebas aeronáuticas para aviones: toma de precisión y “Hundir la Flota” (prueba de pilotaje) con entrega de trofeos.
- Prueba específica para los socios del Paramotor Club Barcelona: prueba de aterrizaje de precisión (una prueba sencilla y apta para todos los niveles de vuelo). Entrega de trofeos a los tres primeros clasificados.

Por la noche:
Cena de barbacoa.
Fiesta y baile Country.
Zona de acampada disponible para quien quiera pernoctar en el aeródromo.
Domingo 5 de junio:
Desayuno con coca en bar del aeródromo.
Si alguien quiere volar el domingo es imprescindible disponer de walkie con banda aérea y respetar escrupulosamente la normativa que detallaremos el sábado en el breefing (zonas prohibidas de vuelo, cabeceras de pista, convivencia entre aeronaves, etc). En el Paramotor Club Barcelona disponemos de un walkie de banda aérea (cedido por Marcelino) a disposición de los socios, si deseáis utilizarlo poneros en contacto con nosotros para explicaros las pautas de utilización, ya que es imprescindible que sea utilizado por un responsable en tierra (no puede volar), que conozca mínimamente el lenguaje aeronáutico para hacer de enlace entre la torre de control y los pilotos de paramotor.
Nosotros estaremos el sábado, domingo en principio no.
Precios:
- Ruta de paramotor: gratuita para socios del Paramotor Club Barcelona.
- Paella aeronáutica: 10 € incluye la entrega de una bolsa de obsequios para los pilotos (sólo el chaleco de regalo tipo safari con el logo del aeroclub ya tiene un coste de 25 €!).
- Cena barbacoa y fiesta country: 25 € (no incluye las copas).
- Prueba de paramotor: gratuita para socios del Paramotor Club Barcelona.


Los tíquets de la paella y la barbacoa se compran directamente en el aeródromo.
Confirmación: antes del lunes 30 de mayo necesitamos pasar una previsión de asistentes, por lo tanto necesitamos que nos digáis:
1- Interesados en asistir a la ruta (os mandaremos las balizas y mapas por mail).
2- Si os quedaréis a la paella aeronáutica (con o sin acompañantes).
3- Interesados en participar en la prueba de paramotor. Hay que saber si realmente tenemos interesados en participar para ver si hacemos o no los trofeos, necesitamos un mínimo de 3 inscritos (al menos para llenar los tres cajones del pódium! :-)
4- Si os quedaréis a la cena y fiesta country.
5- Si queréis un espacio en el hangar reservado como zona de acampada (noche de viernes y/o sábado).
Venga, animaros porque pasaremos un día espectacular!

19 may 2011

Informació sortida Horta de Sant Joan

Hi ha molta gent que ens ha trucat per confirmar si es mantè la sortida del cap de setmana del 4 i 5 de juny a Horta de Sant Joan.

La sortida de club es mantè però tenim un problema, l'enlairament el teníem previst des d'un camp propietat de la família d'un soci del club (en Ricard) i ens acaba d'informar que per lo vist fa poc que l'han sembrat. 

Estem mirant alternatives d'enlairaments (cosa gens fàcil a Horta de Sant Joan) o bé alternatives a un altre lloc, el que és segur és que la sortida es mantindrà per aquell cap de setmana. 

Us informem ben aviat!

18 may 2011

Nuevo calendario cursos paramotor


Debido a la participación de Oriol Fernández y Armand Rubiella (dos de los instructores de nuestra escuela) en la próxima edición de la prestigiosa Red Bull X-Alps durante el mes de julio, nos hemos visto en la obligación de reorganizar nuestro calendario de cursos para los próximos meses.

Podéis ver el nuevo calendario haciendo doble click en la imagen de arriba y también en la galería de la derecha.

Estamos viendo también de qué forma la X-Alps puede afectar al calendario de actividades del club y en breve os confirmaremos si hay que realizar algún cambio.

10 may 2011

Diumenge ruta de navegació a vista i barbacoa


Els que seguiu el calendari d'activitats ja sabeu que aquest proper diumenge tenim programada la ruta de navegació a vista al camp de vol, es tracta d'una activitat molt senzilla i apta per a tothom. Us marcarem en un mapa el dibuix del vol que heu de fer, pot ser un vol circular, un vuit, una línia recta, potser una recta i una rodona (tipus xupa-xups), ho sabreu el mateix dissabte. 

Haureu de dur el vostre GPS encès però amagat, no el podeu veure ni consultar. Només a l'aterrar els mirarem i veurem qui s'ha acostat més al recorregut marcat. Els mapes us els donarem el mateix diumenge al camp de vol.

Els premis seràn (a escollir per ordre del primer al cinquè classificat):

- Motxilla Swing Backpack Explorer.

- Vol biplaça en paratrike.

- Xaqueta de vol ACT.

- Samarreta PAP.

- Samarreta Swing.
Dia: diumenge 15 de maig.
Lloc: camp de vol Paramotor Barcelona.
Hora convocatòria: 8:00 a.m.
Material obligatori: Walkie, GPS, telèfon mòbil, paracaigudes d'emergència, llicència federativa i mapa (us el donarem nosaltres).
Material opcional: trikes.
Material que us pot anar molt bé: brúixola i cronòmetre.
Nivell de vol: pilots autònoms en enlairament i aterratge.
Tasca: Navegació a vista sobre mapa amb el GPS encès però fora de la visió del pilot.
Objectiu: Traçar amb el track del gps la línea més propera possible a la línia traçada sobre el mapa.
Preu: 10 € pilots socis - 40 € pilots no socis.
No cal confirmació però si ens dieu els que voleu venir ens anirà bé per fer una previsió dels mapes a imprimir. 
Després de la ruta ens quedarem a fer una barbacoa, cadascú es porta lo seu per tant tampoc cal confirmació.
Fins diumenge!

9 may 2011

ORIOL FERNÁNDEZ PARTICIPARÁ EN LA X-ALPS Armand Rubiella será su apoyo en tierra




Os lo avanzábamos el pasado jueves y hoy ya os podemos confirmar la noticia, el piloto del Paramotor Club Barcelona, Oriol Fernández, ha sido seleccionado para participar en la próxima edición de la prestigiosa Red Bull X-Alps, la competición de parapente más dura y exigente que existe.

Una carrera non-stop que en ésta su quinta edición tomará la salida el próximo 17 de julio desde la Plaza Mozart de Salzburgo y que tras atravesar los Alpes tendrá su llegada en Mónaco.

Los 32 atletas escogidos para participar en esta durísima prueba deberán cubrir los más de 800 Km de recorrido por sus propios medios, ya sea a pie o en parapente, sin poder utilizar absolutamente ningún otro medio de transporte. Tampoco les está permitido recibir ningún tipo de ayuda externa, más que por parte de su compañero de equipo. El incumplimiento de cualquiera de estas normas básicas conlleva la inmediata descalificación de la prueba.

El compañero de equipo o supporter es también una pieza clave para desarrollar estrategias, elaborar partes meteorológicos, subir provisiones en caso de un aterrizaje en altura, etc. Armand Rubiella, gran amigo de Oriol, será el encargado de cubrir todas sus necesidades haciéndole de apoyo.

Hay que destacar que la participación de Oriol en esta X-Alps ha venido condicionada a la baja de Ramón Morillas, con una lesión de rodilla que le obligará a operarse en breve y que le impedirá su participación. Que los organizadores de la prueba hayan seleccionado a Oriol como sustituto de Ramón ha sido una gran sorpresa, el currículum de Morillas es inigualable y el hecho de sustituirle a él supone un orgullo.

Estar seleccionado constituye ya de por sí el mayor éxito. Oriol partirá con el hándicap de haber recibido la confirmación en el último momento, le quedan poco más de dos meses para entrenarse físicamente, para escoger y probar el material necesario (nueva vela y silla ultraligeras).

Este es un reto que se afronta con mucha humildad, compite con los ganadores de las anteriores ediciones y con auténticos atletas que llevan ya muchos meses de preparación física y largas temporadas volando la zona de los Alpes. Por todo ello, el simple hecho de situarse en la salida es ya una gran victoria y un reconocimiento a su trayectoria.

Consideramos que esta es también una grandísima noticia para todo el club y por eso queremos haceros partícipes de nuestro entusiasmo. Oriol y Armand son parte más que activa en el grupo pero muchos de vosotros venís detrás con muchas ganas y fuerza. Esperamos que esto os motive también a seguir, sin prisa pero sin pausa, con vuestro largo recorrido como pilotos. Hay que ir dando paso a las nuevas generaciones y esta X-Alps es clara prueba de ello, Oriol el piloto y Armand su ayudante :-)

Bravo y muchísimas felicidades a ambos!

7 may 2011

ANULAMOS

TODO ANULADO......... Chaparrón en el campo de vuelo......... mañana por la mañana seguro que todo embarrado.......... Nos vemos la próxima semana en la ruta circular y esperemos que no llueva!!!