26 may 2011

Ruta de paramotor "Montserrat por la cara Norte" coincidiendo con el Aeromeeting!


Bueno, ha costado un poco encajar los cambios pero ya podemos anunciaros un plan alternativo a Horta de Sant Joan muy muy pero que muy atractivo y gratuito para los socios del Paramotor Club Barcelona!
Para empezar deciros que la salida a Horta de Sant Joan no queremos anularla, la vamos a aplazar a otoño, Ricard está buscando un campo de despegue alternativo al de su familia y en cuanto lo tengamos localizado os confirmaremos la nueva fecha.
El plan B que tenemos para el sábado 4 de junio es espectacular, avanzamos la ruta a Montserrat por la cara Norte (a priori prevista para el 4 de septiembre), despegando desde la sede de los amigos del Aeroclub del Bages. En caso de que el viento no fuese favorable para llevar a cabo esta ruta tenemos previstas otras rutas alternativas. Quien prefiera hacer solamente un vuelo local por la zona también puede hacerlo.

El 4 de junio coincide además con la fiesta anual del Aeroclub del Bages, el Aeromeeting, un encuentro aeronáutico que cada año reúne a más pilotos (el pasado año unas 70 aeronaves). Gracias a la disposición absoluta y la ayuda de los amigos del Aeroclub vamos a “encajar” nuestra ruta dentro de los actos del Aeromeeting, así como una prueba de paramotor sencilla que haremos por la tarde.
El Aeroclub del Bages es un lugar perfecto para ir acompañado de la familia, dispone de bar/cafetería, terraza, zona de juegos, zona de picnic, ping pong, simulador de vuelo y un montón de servicios y facilidades para que los acompañantes pasen un día casi mejor que los pilotos.
El plan queda de la siguiente manera:
Sábado 4 de junio:
Por la mañana:
7h00 Registro de pilotos y breefing en el Aeroclub del Bages (Sallent).
8h00 Salida de la ruta a Montserrat por la cara Norte (o ruta alternativa).
10h30 Último aterrizaje.
12h00 Llegada de aviones desde la Seu d’Urgell.
14h00 Paella aeronáutica.
Por la tarde:
- Pruebas aeronáuticas para aviones: toma de precisión y “Hundir la Flota” (prueba de pilotaje) con entrega de trofeos.
- Prueba específica para los socios del Paramotor Club Barcelona: prueba de aterrizaje de precisión (una prueba sencilla y apta para todos los niveles de vuelo). Entrega de trofeos a los tres primeros clasificados.

Por la noche:
Cena de barbacoa.
Fiesta y baile Country.
Zona de acampada disponible para quien quiera pernoctar en el aeródromo.
Domingo 5 de junio:
Desayuno con coca en bar del aeródromo.
Si alguien quiere volar el domingo es imprescindible disponer de walkie con banda aérea y respetar escrupulosamente la normativa que detallaremos el sábado en el breefing (zonas prohibidas de vuelo, cabeceras de pista, convivencia entre aeronaves, etc). En el Paramotor Club Barcelona disponemos de un walkie de banda aérea (cedido por Marcelino) a disposición de los socios, si deseáis utilizarlo poneros en contacto con nosotros para explicaros las pautas de utilización, ya que es imprescindible que sea utilizado por un responsable en tierra (no puede volar), que conozca mínimamente el lenguaje aeronáutico para hacer de enlace entre la torre de control y los pilotos de paramotor.
Nosotros estaremos el sábado, domingo en principio no.
Precios:
- Ruta de paramotor: gratuita para socios del Paramotor Club Barcelona.
- Paella aeronáutica: 10 € incluye la entrega de una bolsa de obsequios para los pilotos (sólo el chaleco de regalo tipo safari con el logo del aeroclub ya tiene un coste de 25 €!).
- Cena barbacoa y fiesta country: 25 € (no incluye las copas).
- Prueba de paramotor: gratuita para socios del Paramotor Club Barcelona.


Los tíquets de la paella y la barbacoa se compran directamente en el aeródromo.
Confirmación: antes del lunes 30 de mayo necesitamos pasar una previsión de asistentes, por lo tanto necesitamos que nos digáis:
1- Interesados en asistir a la ruta (os mandaremos las balizas y mapas por mail).
2- Si os quedaréis a la paella aeronáutica (con o sin acompañantes).
3- Interesados en participar en la prueba de paramotor. Hay que saber si realmente tenemos interesados en participar para ver si hacemos o no los trofeos, necesitamos un mínimo de 3 inscritos (al menos para llenar los tres cajones del pódium! :-)
4- Si os quedaréis a la cena y fiesta country.
5- Si queréis un espacio en el hangar reservado como zona de acampada (noche de viernes y/o sábado).
Venga, animaros porque pasaremos un día espectacular!

19 may 2011

Informació sortida Horta de Sant Joan

Hi ha molta gent que ens ha trucat per confirmar si es mantè la sortida del cap de setmana del 4 i 5 de juny a Horta de Sant Joan.

La sortida de club es mantè però tenim un problema, l'enlairament el teníem previst des d'un camp propietat de la família d'un soci del club (en Ricard) i ens acaba d'informar que per lo vist fa poc que l'han sembrat. 

Estem mirant alternatives d'enlairaments (cosa gens fàcil a Horta de Sant Joan) o bé alternatives a un altre lloc, el que és segur és que la sortida es mantindrà per aquell cap de setmana. 

Us informem ben aviat!

18 may 2011

Nuevo calendario cursos paramotor


Debido a la participación de Oriol Fernández y Armand Rubiella (dos de los instructores de nuestra escuela) en la próxima edición de la prestigiosa Red Bull X-Alps durante el mes de julio, nos hemos visto en la obligación de reorganizar nuestro calendario de cursos para los próximos meses.

Podéis ver el nuevo calendario haciendo doble click en la imagen de arriba y también en la galería de la derecha.

Estamos viendo también de qué forma la X-Alps puede afectar al calendario de actividades del club y en breve os confirmaremos si hay que realizar algún cambio.

10 may 2011

Diumenge ruta de navegació a vista i barbacoa


Els que seguiu el calendari d'activitats ja sabeu que aquest proper diumenge tenim programada la ruta de navegació a vista al camp de vol, es tracta d'una activitat molt senzilla i apta per a tothom. Us marcarem en un mapa el dibuix del vol que heu de fer, pot ser un vol circular, un vuit, una línia recta, potser una recta i una rodona (tipus xupa-xups), ho sabreu el mateix dissabte. 

Haureu de dur el vostre GPS encès però amagat, no el podeu veure ni consultar. Només a l'aterrar els mirarem i veurem qui s'ha acostat més al recorregut marcat. Els mapes us els donarem el mateix diumenge al camp de vol.

Els premis seràn (a escollir per ordre del primer al cinquè classificat):

- Motxilla Swing Backpack Explorer.

- Vol biplaça en paratrike.

- Xaqueta de vol ACT.

- Samarreta PAP.

- Samarreta Swing.
Dia: diumenge 15 de maig.
Lloc: camp de vol Paramotor Barcelona.
Hora convocatòria: 8:00 a.m.
Material obligatori: Walkie, GPS, telèfon mòbil, paracaigudes d'emergència, llicència federativa i mapa (us el donarem nosaltres).
Material opcional: trikes.
Material que us pot anar molt bé: brúixola i cronòmetre.
Nivell de vol: pilots autònoms en enlairament i aterratge.
Tasca: Navegació a vista sobre mapa amb el GPS encès però fora de la visió del pilot.
Objectiu: Traçar amb el track del gps la línea més propera possible a la línia traçada sobre el mapa.
Preu: 10 € pilots socis - 40 € pilots no socis.
No cal confirmació però si ens dieu els que voleu venir ens anirà bé per fer una previsió dels mapes a imprimir. 
Després de la ruta ens quedarem a fer una barbacoa, cadascú es porta lo seu per tant tampoc cal confirmació.
Fins diumenge!

9 may 2011

ORIOL FERNÁNDEZ PARTICIPARÁ EN LA X-ALPS Armand Rubiella será su apoyo en tierra




Os lo avanzábamos el pasado jueves y hoy ya os podemos confirmar la noticia, el piloto del Paramotor Club Barcelona, Oriol Fernández, ha sido seleccionado para participar en la próxima edición de la prestigiosa Red Bull X-Alps, la competición de parapente más dura y exigente que existe.

Una carrera non-stop que en ésta su quinta edición tomará la salida el próximo 17 de julio desde la Plaza Mozart de Salzburgo y que tras atravesar los Alpes tendrá su llegada en Mónaco.

Los 32 atletas escogidos para participar en esta durísima prueba deberán cubrir los más de 800 Km de recorrido por sus propios medios, ya sea a pie o en parapente, sin poder utilizar absolutamente ningún otro medio de transporte. Tampoco les está permitido recibir ningún tipo de ayuda externa, más que por parte de su compañero de equipo. El incumplimiento de cualquiera de estas normas básicas conlleva la inmediata descalificación de la prueba.

El compañero de equipo o supporter es también una pieza clave para desarrollar estrategias, elaborar partes meteorológicos, subir provisiones en caso de un aterrizaje en altura, etc. Armand Rubiella, gran amigo de Oriol, será el encargado de cubrir todas sus necesidades haciéndole de apoyo.

Hay que destacar que la participación de Oriol en esta X-Alps ha venido condicionada a la baja de Ramón Morillas, con una lesión de rodilla que le obligará a operarse en breve y que le impedirá su participación. Que los organizadores de la prueba hayan seleccionado a Oriol como sustituto de Ramón ha sido una gran sorpresa, el currículum de Morillas es inigualable y el hecho de sustituirle a él supone un orgullo.

Estar seleccionado constituye ya de por sí el mayor éxito. Oriol partirá con el hándicap de haber recibido la confirmación en el último momento, le quedan poco más de dos meses para entrenarse físicamente, para escoger y probar el material necesario (nueva vela y silla ultraligeras).

Este es un reto que se afronta con mucha humildad, compite con los ganadores de las anteriores ediciones y con auténticos atletas que llevan ya muchos meses de preparación física y largas temporadas volando la zona de los Alpes. Por todo ello, el simple hecho de situarse en la salida es ya una gran victoria y un reconocimiento a su trayectoria.

Consideramos que esta es también una grandísima noticia para todo el club y por eso queremos haceros partícipes de nuestro entusiasmo. Oriol y Armand son parte más que activa en el grupo pero muchos de vosotros venís detrás con muchas ganas y fuerza. Esperamos que esto os motive también a seguir, sin prisa pero sin pausa, con vuestro largo recorrido como pilotos. Hay que ir dando paso a las nuevas generaciones y esta X-Alps es clara prueba de ello, Oriol el piloto y Armand su ayudante :-)

Bravo y muchísimas felicidades a ambos!

7 may 2011

ANULAMOS

TODO ANULADO......... Chaparrón en el campo de vuelo......... mañana por la mañana seguro que todo embarrado.......... Nos vemos la próxima semana en la ruta circular y esperemos que no llueva!!!

6 may 2011

DOMINGO EN EL CAMPO DE VUELO

Mañana sábado hemos anulado las clases porque el parte es de viento fuerte. Para el domingo la previsión es buena y haremos clase por la mañana y por la tarde, a mediodía los que os queráis quedar podemos organizar una barbacoa (llevándose cada uno su comida).

El domingo aprovecharemos también para cortar las malas hierbas que en los últimos quince días han crecido muchísimo, dejando la parte alta del campo en un estado lamentable.

La próxima semana hecharemos el herbicida pero antes hay que cortar la hierba. A los que podáis colaborar os lo agradeceremos ya que como sabéis el campo de vuelo es grande y aunque la hierba alta solamente está en una parte, la superficie es importante. Si podéis traer alguna herramienta también estaría bien, en la nave hay alguna azada pero nunca está de más si venís "equipados" :-)

Gracias a todos y nos vemos el domingo!

El relato de la ruta... estaba pendiente!

I RUTA DEL CANTÁBRICO AL MEDITERRÁNEO EN EL DÍA: ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
Este es el resumen de un pequeño sueño hecho realidad. Si bien empezamos a elaborar un plan de vuelo para esta ruta hace dos años, el origen de la idea se pierde en la noche de los tiempos, quizás cuando el paramotor nacía entre velas de planeo 4 ó 5…
Son muchas las felicitaciones que hemos recibido por esta ruta y los mensajes llegan desde muchos lugares, se agradece mucho, muchísimo! Valoro muy especialmente la felicitación de la gente de mi club porque siempre “están ahí”, pero mucho también la de otros profesionales y compañeros del mundo del vuelo que como yo “viven del aire”. Especialmente gratificante ha sido el cariño recibido por parte de todos los “personajes aéreos” que se mueven, tienen ideas y las llevan a cabo, que sueñan cosas y las consiguen! 


Muchas gracias a todos, aquí os dejo un pequeño vídeo de la ruta. Sed condescendientes con la calidad, mi Gopro falló y la segunda cámara nunca apareció.
LA IDEA INICIAL:
Esta ruta, a priori, estaba pensada para hacerse a la inversa, del Cantábrico al Mediterráneo, uniendo los dos mares en un sólo día. También, a priori, se planificó para ser varios pilotos completamente autónomos y no depender más que de nuestro paramotor, de nuestra vela y de nuestro equipaje, sin tener que recurrir a equipo de apoyo alguno. Una furgoneta y un chófer para la recogida, pero ni asistencia ni recambios.
Finalmente tuvimos que aceptar un cambio de estrategia, a causa de la meteo la ruta se haría a la inversa, desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico, lo cual dejaba la parte más comprometida de todo el recorrido, la travesía de los montes vascos, para el final. No era lo idóneo pero no había otra opción, o así o volvíamos a aplazar la ruta hasta otoño. 
Debido a las circunstancias de poco viento en cola y de un consumo excesivo en mi motor, esta ruta no se hubiera podido hacer en el día sin disponer de ayuda. Por eso al final aceptamos que la recogida se transformara en asistencia, pero sólo para agilizar el tiempo de repostaje en cada parada en la gasolinera escogida. Respetamos siempre las paradas en gasolineras, debiendo sufrir de esta manera más de un aterrizaje y despegue comprometido (especialmente Alfés con niebla y Sangüesa con una campa estrecha y viento cruzado). Pero de ninguna manera podría haber llegado a Zarautz antes de la caída del sol si no me hubiese ahorrado, gracias al vehículo de asistencia, algún pateo de 300 o 400 metros desde el campo dónde aterricé hasta la gasolinera de turno, con la añadida pérdida de tiempo correspondiente.
LA DIFICULTAD:
La mayor dificultad y que a la vez es lo que da sentido a esta ruta es el hecho de hacerla en el día y con unos equipos absolutamente de serie. 
De no llegar a Zarautz, no despegaría al día siguiente para completar la ruta. Si tenía algún percance mecánico, como tuvo Dani al romper la pala, tampoco aceptaría recambio y lo volvería a intentar en otra ocasión. Quedaba claro pues que el desafío consistía precisamente en hacerlo entre el orto y el ocaso (como reza el vuelo VFR) y sin asistencia. 
Después de lograrlo os puedo asegurar que, a mi modo de ver, hay pocas cosas tan mágicas como despegar de una playa mediterránea con la salida del sol y aterrizar al ocaso, con la puesta de ese “mismo” sol, en una playa vasca. Desde ese momento, para mí, la playa más hermosa del planeta. Aterrizar en el mismo momento que el sol desaparecía por el horizonte fue algo indescriptible, y verte enseguida rodeado de amigos… el no va más!!! 
NECESIDADES:
Para la realización de esta ruta ha sido necesario el siguiente zafarrancho:
Más de 50 balizas en el gps. 
3 rutas distintas en un sentido y 3 en otro. Alternativas en cada una de ellas. 
Consultas telefónicas para verificar la existencia de más de 20 gasolineras. 
Paramotores PAP, capaces de soportar lo insoportable, como volar durante más de una hora y media con un agujero en el escape, en la parte anterior a la compresión de gases, y apenas perder potencia, chapeau Monsieur Pierre!!!
Dos velas Paramania Revolution 1, cuyo comportamiento fue espectacular durante las horas de mayor actividad térmica, encajando sin apenas ayuda de mandos y sin perder un grado el rumbo, hasta un +8 m/s medido en mi vario sobre los montes aragoneses. 
Mucho, mucho tiempo ante el Google Earth.
Muuuuuuuuuuuuuucha comprensión familiar. 
Muuuucho feeling con voladores. Íñigo Redín fué vilmente machacado sin compasión a llamadas cada vez que aterrizábamos para pedirle confirmación de las predicciones meteo en tiempo real, vía internet. Román Quintana, a quien no tenía el placer de conocer y que escuché por radio gracias a la antena que montó en su coche tras “escapar” de su trabajo cuando me quedaban unos 20 km para llegar. Sus tímpanos escucharon mi grito de alegría al ver por fin el Cantábrico. O como Fernando Navajas y Vicente que me esperaban en Alerre, no sólo con la gasolina convenida, si no con todo tipo de comida y bebida a la que reconozco que me costó renunciar.
También fue necesario que Oriol Fernández estuviera en casa la noche anterior intentando hacerme comprender sin demasiado éxito y con más paciencia que un santo, lo fácil que resulta apretar los dos botoncitos del Spot que me dejó. 
Por desgracia un duende cabroncete me debió cambiar el accesorio de la GoPro en plena noche para que no pudiera instalar mi HD en vuelo y así dejar mi ruta sin una sola foto.
Fue también vital el apoyo de los socios del Club Paramotor Barcelona por empujarme y obligarme a destrozarme las neuronas en nuevas actividades que, aunque a menudo me privan de tiempo con mi familia, me llenan la vista de caras sonrientes cada vez que acabamos una ruta.
Fue totalmente necesario el trabajo de Fernando Martínez, un gran piloto actualmente de baja, que se prestó a conducir, a llenar bidones de gasolina, hasta a ponerme las bandas en los mosquetones en el último repostaje, vamos a todo… 
Y fue vital el empuje de Dani Giraldo para hacer la ruta conmigo, un pilotazo dispuesto a seguirme a dónde (y por dónde) haga falta, que quiso acompañarme en esta ruta hasta que un duende malintencionado decidió acabar con su hélice en nuestro segundo repostaje. 
Sin todo lo anterior y sobretodo sin Montse, esta ruta no hubiera tenido ni alma ni sentido.
MATERIAL:
Armand Rubiella (90 Kg.): paramotor PAP 1400 R2, parapente Paramania Revolution 26, dos GPS, Spot, gasolina 98 y aceite Castrol TTS.
Daniel Giraldo (65 Kg.): paramotor PAP 1300 T2, parapente Paramania Revolution 21, un GPS, gasolina 98 y aceite Castrol TTS.
Fernando llevó mi furgo con dos gps.
LA RUTA:
Salida a las 7:00 de la playa de Cubelles (Barcelona) y llegada a las 18:40 a la playa de Zarautz (Guipúzcoa). Más de 11 horas y media de vuelo y 400 km en  seis tramos, con cinco repostajes en: gasolinera de Alfés, gasolinera de Castejón del Puente, campo de vuelo de Alerre, gasolinera de Sangüesa y gasolinera de Oláibar.
Viento muy suave de NE en superficie en la playa. SE a 500 metros sólo durante 10 km al principio de la ruta. A partir de ahí siempre S muy muy flojo, rolando a SO a lo largo del día y del recorrido. En superficie viento siempre muy suave en diferentes direcciones según las brisas de cada valle. Nunca encontramos brisas moderadas en ningún aterrizaje ni despegue. Viento suave en superficie de NE en Zarautz. Toda la previsión meteorológica fue acertada a excepción de la dirección del viento a partir de 500 metros, donde nos encontramos un cambio de dirección entre 30 y 45 grados más de los previstos, dejándonos sin empujón alguno para aumentar la velocidad y teniendo que corregir constantemente la deriva. La actividad térmica más marcada la encontré en el barlovento del Puig Moné, al oeste del pueblo aragonés de Biel, con ascendencias de +4,2 m/s en lectura media de 10 segundos y puntas que llegaron a marcar +8 m/s, en una ocasión, con el motor a medio gas.
Primer tramo:
El primer cambio de planes lo decidimos al renunciar a llegar a Fraga, ya que mi consumo es mayor de lo previsto y que el viento de cola es casi inexistente. A través del espejo confirmo que no tengo combustible para llegar. Encontramos la previsible niebla sobre la plana de Lérida pero mucho más densa de lo esperado. Niebla sobre el primer repostaje de Alfés. La proximidad con el Segre nos traiciona y aterrizar al lado de la gasolinera se torna un trabajo de no poca dificultad.
Segundo tramo:
Seguimos muy lentos sin encontrar viento de cola en ninguna cota. Dani era el encargado de buscar el inexistente viento de SE a distintas cotas subiendo y bajando como un yo-yo para evitar consumo en mi motor, ya que éste seguía consumiendo excesivamente. 
Imposible llegar con el depósito lleno desde Alfés al aeródromo de Alerre. Cambio de planes, repostaremos en Castejón del Puente. Llegamos tras una bellísima entrada a Aragón desde el sur de Monzón. Montículos preciosos, secarrales solitarios que nos presentan en el horizonte el Castillo de Monzón. Aterrizaje en Castejón del Puente y primera sorpresa seria. Dani rompe la hélice de su paramotor en un despegue de terreno poco complicado pero con viento muy variable. El sol ya estaba alto y empezaba a producir inesperados desprendimientos térmicos con la consecuente racha de viento variable. Una racha de cola en el momento de tirar de bandas dan con los suspentes de su Revo en la pala, rompiendo hélice y algunos cordinos.
Tercer tramo:
Sigo en solitario hasta Alerre donde nos encontramos con Fernando Navajas y Vicente. Increíble pareja, creo que debían tener hasta un cordero entero para que comiéramos. Las prisas apremian y tras repostar salgo disparado hacia Navarra.
Cuarto tramo:
Para mí, el gran espectáculo del viaje. Sobrevuelo Ayerbe y al llegar a Biel se inicia la subida a los últimos montes aragoneses, paso que culmina el Puig Moné. Para ascender por ellos y poder cruzarlos, me ayuda una actividad térmica fuerte pero muy bien organizada, poco turbulenta, ascendiendo en dos ocasiones girando buenos +4 m/s mantenidos y arrancando una punta de +8 m/s con el gas a medio régimen. Me encuentro con restos de nieve en las caras norte del macizo. Tras pasar los relieves, descenso hasta Sangüesa dejando el embalse de Yesa al norte, con las crestas de Arangoiti encima del embalse. El campo de aterrizaje escogido sobre el Google Earth está a unos 300 metros de la gasolinera. Gracias a la llegada de Fernando y Dani en la furgoneta me evito un buen pateo. Cambio de impresiones con Íñigo Redín que me vuelve a informar del viento moderado en Zarautz, aunque parece que ya a la baja. No puedo plantearme desde aquí los 108 km que me separan de Zarautz, teniendo que levantarme sobre los montes vascos a una altura considerable para evitar sustos en caso de parada motor. El viento totalmente lateral de los últimos quilómetros me acompañará hasta la costa sin posibilidad de pasar de los 45-50 km/h. Mi motor ha aumentado el consumo sin causa aparente, el ruido del escape todavía era el correcto.
Quinto tramo:
Despego con viento lateral de 90 grados esperando la ráfaga más lenta para tirar de bandas. Ok, seguimos para bingo, dirección Oláibar. A 5 kilómetros de este último repostaje, el motor aumenta de vibración y de ruido muy rápidamente. Primero pienso en el descompresor, ya que el ruido es exactamente igual que si se hubiera perdido. Ayayay… aterrizo al lado de la gasolinera, compruebo que el descompresor sigue en su sitio y que la culata no da muestras de pérdida de aceite. Seguimos mirando el escape y Fernando, que acaba de llegar a la gasolinera de Oláibar, es el primero en descubrir una de las dos pletinas del escape con la soldadura rota (el motor utilizado es el mismo que utilizamos en la escuela con muchas horas de uso a sus espaldas). La angustia nos abate al descubrir un agujero casi como una moneda de 1 céntimo de euro. El resto del anclaje del escape está sano y sólido. Intento arrancar el motor con el convencimiento de que no va ni a encender. El motor arranca y en cuanto suelto un poco el gas se cala. Me quedan 60 km. No puede ser que esto pase ahora!!! Salta la chispa de nuevo y aún con un ruido infernal el motor se mantiene más o menos bien… si no le dejamos caer al ralentí. Mientras me ato el motor Fernando me mantiene el gas alto para que no se cale.
Sexto tramo:
Despego y me pego a la ladera soleada para remontarla con el mínimo de gas. Alcanzo los 1.300 entre la dinámica de la brisa de valle y puedo girar la térmica que se desprende de esta cara soleada. Esta ascensión girando me pone las pilas viendo que no tengo la necesidad de tirar a saco de gas. Ok, me largo hacia Zarautz. Tengo 30 km para decidir si cruzo los siguientes 25 km inaterrizables o me apeo. Con todos los sentidos en la vibración del motor, sin variar una rpm su régimen, el ruido del motor me da a entender que no ha habido evolución ninguna en la fisura. Decido pues cruzar y tirar hacia la costa.
Me fijo en cada pequeña campa que cruzo a mis pies, colgada entre bosques o empinadas pendientes, me imagino haciendo la aproximación a motor parado. No quiero tener que decidir con poco tiempo en caso de que esto se pare… Finalmente los valles van perdiendo la severidad, distingo la autovía de Andoaín y con gran alegría reconozco la voz de Román que me dice que está saliendo de su trabajo para llegar a Zarautz antes que yo y fotografiar la llegada.
Estos últimos quilómetros los hice con muy mala visibilidad debido a la bruma que tenía entre los pies y el suelo y por el sol bajo y bastante de frente. Finalmente descubrir la Ría de Orio y las olas del Cantábrico rompiendo en la playa de Zarautz no se me olvidará en la vida. Pura magia… VIVA EL PARAMOTOR!!!
Armand Rubiella
Paramotor-Barcelona

5 may 2011

NOTICIÓN Y CONCURSO EN EL CLUB!!!

Muy en breve os haremos partícipes de una gran noticia que nos han dado esta semana. Aún no os lo podemos confirmar oficialmente pero...

1- Tiene que ver con dos personas que pertenecen al club.
2- Tiene que ver con el vuelo.

Atención, pregunta: ¿quién va, a dónde y con quién?

El primero que adivine de qué se trata ganará un premio a escoger entre:

- Una camiseta Swing o Pap.
- Un libro "Parapente Técnica Avanzada" o "Vuelo Térmico".

Este concurso es sólo para los socios del Club Paramotor Barcelona, los poquísimos que ya lo sabéis no podéis abrir la boca :-)

ENHORABUENA MONTSE!!!


Os dejamos las fotos del primer vuelo de Montse Martín, nuestra primera chica paramotera!

Hasta ahora Montse era una visitante habitual del campo de vuelo y de casi todas las salidas que organizamos en el club, ya que su marido Manel hace tiempo que vuela en paramotor y ella siempre ha estado ahí, acompañándole y compartiendo tantos días de vuelo con él. El pasado mes de agosto Manel hijo se animó también a realizar el curso, de manera que ya teníamos dos miembros de la familia entre los socios del club.

Hacía tiempo que a Montse le picaba el gusanillo del vuelo. Es una persona muy activa y toda la familia comparte otras actividades deportivas como el esquí o el kite surf, así que lo suyo no es "mirar los toros desde la barrera".

Con la salida al mercado del nuevo paramotor ligero de Pap se acabó de decidir y en el mes de abril comenzó su curso de paramotor. El pasado fin de semana alzó los pies del suelo y realizó su primer vuelo de la mano de su instructor, Armand Rubiella.

Desde aquí felicitamos a esta familia voladora al completo, y a ti Montse bravo por tu energía, tu tesón y tu constancia.

Bienvenida al maravilloso mundo del vuelo!

4 may 2011

AJORNEM ELS CURSOS DE LLIURE D'AQUEST CAP DE SETMANA

La previsió de pluja per dissabte ens obliga a ajornar els cursos d'adaptació al parapent i de vol termodinàmic que teníem previstos per aquest cap de setmana a Organyà.

Us informarem aviat de la nova data.