31 ago 2009

SALIDA DE VUELO A RIGLOS - LOARRE











Os recordamos que el puente de la Diada organizamos la salida de vuelo a Riglos – Loarre. Esta salida ya la convocamos en abril del 2008 pero la tuvimos que anular por culpa del mal tiempo.

Algunos “incondicionales” vinisteis igualmente y nos lo pasamos en grande (casi mejor que volando) gracias al espectacular Plan B que montamos. Aún así, la verdad es que todos nos quedamos con la miel en los labios imaginando los vuelos sobre los espectaculares Mallos de Riglos y el Castillo de Loarre. Prometimos que la volveríamos a organizar y por fin la tenemos aquí!





El plan es el siguiente:





Viernes 11/09: Encuentro en Loarre y breefing.





Sábado 12/09: Primera ruta de vuelo en paramotor. Visita al Castillo de Loarre. Tarde de vuelo en parapente (opcional).





Domingo 13/09: Segunda ruta de vuelo en paramotor.





Precio: 100 € piloto socio – 130 € piloto no socio.





Os dejamos los links de los alojamientos de la zona que os podemos recomendar:





Refugio de Riglos. Un albergue – refugio de reciente construcción, nuevo, económico y muy recomendable al pie de los Mallos de Riglos.





Camping de Loarre. Para los que preferís la tienda, caravana o bungalow, una opción que está muy cerca del despegue de libre. El cámping también dispone de una casa con habitaciones dobles en el pueblo aunque son muy nuevas y aún no salen en la web.





El Corral de Concilio. El sitio donde estuvimos el año pasado, una casa de turismo rural muy bonita y acogedora.





Casa Basilisa. Dos casas rurales para 6 personas cada una, un sitio precioso que puede ser una opción a compartir si venís en grupo. Muy cerca del despegue de paramotor.





El Reino de los Mallos. Una web donde podréis encontrar más información de hostales, hoteles, turismo rural, campings, habitaciones, albergues, etc.




Nosotros este año nos alojaremos en el camping.

Los interesados poneros en contacto con nosotros para haceros llegar toda la información detallada: horarios, planning, balizas de la ruta, mapas, lugares de interés para las familias, etc.




Al igual que el año pasado, organizaremos también una visita guiada al Castillo de Loarre, esperamos en esta ocasión verlo iluminado por el sol y sin mojarnos!

DÍAS DE ACTIVIDAD EN EL CAMPO DE VUELO

A los que todavía dependéis un poquito (o mucho) del profe para volar…

Armand está en Libia hasta el día 3 y los nuevos cursos no empiezan hasta el 19 de septiembre. De todos modos, aunque la primera quincena no hay clases Armand irá al campo de vuelo algunos días para atender a la gente que estrenáis material o que hace poco que habéis hecho el curso. Los días son los siguientes:

4, 5 y 6 de septiembre

9 de septiembre

15 de septiembre

Los días 11, 12 y 13 tenemos la salida de vuelo del club a Riglos – Loarre. A partir del sábado 18 retomamos el ritmo habitual.

30 ago 2009

PARAMOTOR BARCELONA EN LIBIA

El E.E.P. en Dubai, junto al lujoso hotel Burj Al Arab. Foto: Armand Rubiella.

Finaliza agosto y vamos retomando la rutina… Para empezar a reubicarnos os iré informando de las actividades de este próximo mes.

De momento Armand está en Libia con el Equipo Europeo de Paramotor. El próximo martes realizan una exhibición aérea con motivo de la celebración del 40º Aniversario de la Revolución Libia y el 10º Aniversario de la formación de la Unión de Países Africanos.

En Trípoli se han organizado unos fastuosos festejos oficiales que contarán con un escenario de 120 metros sobre el cual habrá luces, fuentes de agua, 300 bailarines, fuegos artificiales y ¡paramotores! La labor de los pilotos consistirá en volar las banderas de los 53 países africanos que forman esta Unión, ante la presencia de más de 50 Jefes de Estado africanos, así como de los Presidentes y representantes internacionales que acudirán al evento.

Se trata de un espectáculo de gran magnitud para el cual se ha trasladado un equipo de 28 personas, 12 trikes monoplaza, 6 trikes biplaza y sus correspondientes parapentes. En esta ocasión Armand se ha llevado a cuatro nuevos fichajes para el equipo, dos alumnos salidos de nuestra escuela (Fernando Martínez y Albert Schiess), un veterano biplacero de Castejón (Basilio Silva) y Oriol Fernández, instructor de la escuela y volador himalayista de parapente.

Ya veis que la escuela Paramotor Barcelona se consolida como la mejor cantera de pilotos del E.E.P., algo así como “La Masía” del Equipo Europeo de Paramotor ;-)

P.D. A los que esperáis el vídeo de Turquía deciros que aún no está editado, os aseguro que en cuanto lo tengamos lo podréis ver. De momento os dejo un vídeo resumen de la Ceremonia de Inauguración del los SEA Games en Vietnam (los Juegos del Sudeste Asiático, algo similar a los Juegos Olímpicos pero solamente participan países asiáticos). Está realizado por César Maldonado y es lo que más se puede acercar al espéctáculo de Libia, no por el show en sí, que es muy distinto, sino por la importancia y la magnitud del evento.

11 ago 2009

SALIDA DE VUELO LIBRE A LOS ALPES



A pesar de que realmente sois muy pocos los interesados en esta salida de vuelo libre a los Alpes, hemos decidido mantenerla en las siguientes fechas:








21-22-23 de agosto: días de vuelo en Chamonix (Alpes franceses) y Verbier - Interlaken - Crans Montana - Zermatt (Alpes suizos). A decidir en función de las condiciones meteorológicas.







Nosotros no nos encargamos de reservar el alojamiento, lo buscaremos sobre la marcha en función de dónde tengamos las mejores condiciones para el vuelo. Recomendamos llevar tienda de campaña o saco de dormir ya que en estas fechas podemos encontrarnos con muchos sitios llenos. Si alguien quiere reservar con antelación en algún hotel deberá hacerlo por su cuenta, a los interesados os mandaríamos un listado de alojamientos de la zona.





Esta salida es totalmente gratuita y exclusiva para los socios del club. Los que vengáis contaréis con la asistencia de Armand Rubiella, ya sea para una pequeña ayuda en el despegue como para hacer el triángulo de vuestra vida ;-)





Os recordamos que es una salida exclusivamente de parapente ya que en Francia es obligatorio llevar la vela matriculada y en Suiza está prohibido el vuelo en paramotor :-(

VOLEISATGE


"Voleisatge" d'en Marc Oller.


És un autèntic gust tenir un club de paramotor i que sigui tan pròdig en artistes. Si l'Esteve ens va impressionar i el polifacètic Italo no ens deixa de sorprende, ara acabem de descobrir que tenim un altre volador-pintor.


Es tracta d'en Marc Oller, que com no pot volar per culpa d'un esguinç que es va fer a la feina, es conforma pintant i ens ha enviat aquest quadre d'un dels seus vols, de títol "Voleisatge".


L'estil naïf d'en Marc és ben oposat al de l'Esteve però a nosaltres ens agraden tots dos. Moltes gràcies Marc!

7 ago 2009

DÍAS DE ACTIVIDAD EN EL CAMPO DE VUELO


Agranda la imagen para ver el fotomontaje de nuestro geniecillo Italo Sassu :-)

Hola a todos,

Debido a la conjuntivitis que ha cogido Armand hemos tenido que cambiar todos nuestros planes. Hemos estado casi una una semana sin poder dar clases y tampoco hemos podido ir a los Alpes.

Hoy Armand tiene los ojos claramente mejor y por lo tanto os indicamos los nuevos días de actividad en el campo de vuelo:

8-9-10-11-12 de agosto.

13-14 de agosto (estos dos días Armand estará ocupado con el Equipo Europeo de Paramotor, no podrá dar clase pero a los que hacéis el seguimiento sí os podrá echar una mano).

15-16 de agosto.

Si todo va bien el día 16 intentaremos salir hacia los Alpes después de la clase.

¡Saludos!

5 ago 2009

HISTORIA (O PREHISTORIA) DEL PARAPENTE

Armand volando su Saphir de ITV




Efemérides: tal día como hoy, 5 de agosto, pero del año 1990, es decir, hace la friolera de 19 años, un reducido grupo de parapentistas se dan cita en Castejón de Sos para subir al hoy abandonado despegue Sur de Pedras Blancas, al pie del Pico Gallinero, unos 200 metros por debajo del actual despegue.

En su cabeza hay una sola idea: largarse lo más lejos posible. Único límite: el otro lado del horizonte.

Este es el relato que publicó Mario Arqué en la revista "Volar" sobre la crónica apasionada que le contamos Néstor Bohigas y yo mismo de lo ocurrido en ese vuelo. En aquella época, este vuelo superó todas las expectativas sobre las posibilidades de cross en parapente. Nuestras velas, las Saphir de ITV, máquinas de super competición del momento, tenían fama de alas muy inestables. La "misión" de los pilotos oficiales de la marca, José Sanmartín, Carlos Izquierdo, Armand Rubiella, Nil y Néstor Bohigas (Saphir Boys en la vox populi), consistía en convencer a los pilotos del momento (y a nosotros mismos) que aquella vela era "gobernable". Un récord de distancia debía acallar todas las críticas sobre aquel parapente.

El artículo es de Mario Arqué. Queda claro que el montador que ese día estaba en la revista no tenía su mejor día, a juzgar por la impresentable cantidad de faltas ortográficas y gramaticales que hay en el artículo. En el libro "Visitar el Cielo" de la Editorial Perfils, dirigida hoy por el mismo Mario Arqué, podéis leer la crónica del mismo vuelo firmada por Néstor Bohigas.

Por último, comentaros que ese vuelo de 1990 no se repitió hasta once años más tarde. El coeficiente de planeo de aquellas Saphir, siendo velas de competición, era inferior a 6. Las Axis 4 de Swing, vela que utilizáis la mayoría, aún siendo velas de iniciación tienen un planeo de 7,5. Actualmente las alas de competición pasan de 11...

Espero que os guste el relato. En el siguiente capítulo de "La Historia del Parapente" os mostraré un artículo del vuelo bivac de Ramón Morillas y Armand Rubiella en el Atlas marroquí en 1998.

Saludos a todos!

Armand